Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Lanzador mexicano José Hernández Urquidy hace historia con Astros en MLB

jueves 4 julio 2019, 12:12 AM    Por: Marco Delgado Ayala

Lanzador mexicano José Hernández Urquidy hace historia con Astros en MLB

El lanzador mexicano José Luis Hernández Urquidy hizo historia con Astros de Houston al convertirse en el jugador nacional que emana de las filas del conjunto estadunidense y que debutó con buenos dividendos, aunque al final se fue sin decisión.

De acuerdo con los especialistas, el mazatleco, de 24 años de edad, es el segundo jugador de Grandes Ligas, luego que en 1991 lo hizo José Tolentino, quien se formó con Atléticos de Oakland.

Una serie de inconvenientes lo habían marginado de tener su debut en la mayor, una operación en la rodilla el año pasado lo dejó fuera de actividad y tras su recuperación poco a poco comenzó a volver a tener juego.

La confianza que obtuvo de Astros motivó al jugador para tener la oportunidad de entrar en un juego de Grandes Ligas. Hernández Urquidy trabajó tres entradas y dos tercios con seis hits y dos anotaciones y recetó cuatro ponches de los 18 rivales que tuvo.

En este año, el jugador recibió la promoción para las sucursales Doble-A con Corpus Cristi y Triple-A con Round Rock Express. Sus actuaciones fueron positivas.

La temporada pasada, el sinaloense vio acción en la Liga Mexicana del Pacífico con Venados de Mazatlán.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

José Luis Hernández Urquidy Grandes Ligas Astros de Houston Astros Houston Urquidy MLB

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas