Futbol Internacional

El emotivo discurso de Rapinoe en el festejo del título de Mundial Femenil (VIDEO)

miércoles 10 julio 2019, 04:55 PM    Por: Diego San Román

El emotivo discurso de Rapinoe en el festejo del título de Mundial Femenil (VIDEO)

La capitana de la Selección Femenil de Estados Unidos, Megan Rapinoe, celebró junto al equipo el título obtenido en la pasada Copa del Mundo, y aprovechó para mandar un emotivo mensaje.

Durante el festejo a su llegada a territorio norteamericano, Rapinoe tomó el micrófono para pedir ‘más amor y menos odio’.

"Este es mi encargo para todos: tenemos que ser mejores. Tenemos que amar más, odiar menos. Tenemos que escuchar más y hablar menos. Debemos saber que esto es responsabilidad de todos. Cada persona que está aquí, cada persona que no está aquí, cada persona que no quiere estar aquí”, dijo.

“Es nuestra responsabilidad hacer de este mundo un lugar mejor", agregó.

También aprovechó para reconocer el trabajo que se realiza al interior del equipo representativo femenil de Estados Unidos.

"Creo que este equipo hace un trabajo increíble cargando con esa tarea a nuestra espalda y entendiendo la posición que tenemos y la plataforma que tenemos en este mundo. Sí, hacemos un deporte. Sí, jugamos al futbol. Sí, somos mujeres atletas. Pero somos mucho más que eso. Y ustedes también lo son”.

Aprovechó también para invitar a la sociedad a generar un cambio con las personas más cercanas.

“Ustedes interactúan con nuestra comunidad todos los días. ¿Cómo pueden mejorar su comunidad? ¿Cómo pueden mejorar a la gente que los rodea? Háganlo con sus amigos más cercanos, con las 10 personas más cercanas a ustedes, las 20 personas más cercanas a ustedes, las 100 personas más cercanas a ustedes. Es responsabilidad de cada persona hacerlo”

“Son mucho más que aficionados. Mucho más que alguien que solo apoya un deporte. Son mucho más que alguien con quienes sintonizamos cada cuatro años. Alguien que camina por estas calles todos los días”, finalizó.

 

Fuente: Récord (portal electrónico)/Foto: @USWNT

 Temas relacionados

Megan Rapinoe Estados Unidos Mundial Femenil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas