Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Estos son todos los ganadores del #BalonDeOro2019 de la Liga MX

sábado 13 julio 2019, 10:42 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Estos son todos los ganadores del #BalonDeOro2019 de la Liga MX

Fue una noche mágica, llena de rostros conocidos, música, intérpretes de distintos géneros, de entusiasmo y júbilo. La Familia del Futbol Mexicano se reunió en el Teatro United Artist de Los Ángeles, donde se dio entrega del Balón de Oro 2018-2019 de la LIGA BBVA MX a lo mejor del balompié nacional a lo largo del año pasado anterior. 

MEJOR PORTERO 
Con seguridad, como cuando se trata de salvaguardar el arco de Las Águilas del América, Agustín Marchesín recogió el galardón al cancerbero del año en la LIGA BBVA MX, dando unas palabras: “Esto gracias también a mis compañeros”. 




MEJOR MEDIO OFENSIVO
Con presencia en 26 de los goles que consiguió el Club León a lo largo del Torneo Clausura 2019, una pieza fundamental de manera ofensiva, Ángel Mena fue electo como el mejor mediocampista de ataque en el futbol mexicano. 




NOVATO DEL AÑO
Siempre será importante iniciar tu carrera con éxito y qué mejor que hacerlo con un reconocimiento colectivo. Nervioso, como en su debut, Sebastián Jurado se hizo de este reconocimiento con un 77% de los votos conseguidos. 




TRAYECTORIA
La LIGA BBVA MX hace un reconocimiento año con año a antiguas leyendas del balompié nacional y en esta ocasión tocó a uno de los máximos referentes ofensivos de todos los tiempos: Enrique Borja, un goleador nato y símbolo para Pumas y América. 




MEJOR MEDIO DEFENSIVO 
Guido Rodríguez, como en la cancha, construyendo en defensa y robando balones en ataque, se hizo del galardón al Mejor Medio Defensivo, con palabras a sus seres más cercanos: “Agradezco a mi familia, a mi hija, al equipo y a la afición por ser motor de seguir adelante”.




MEJOR DELANTERO
Tan determinante como en la cancha y frente a la portería rival, André-Pierre Gignac anotó un gol más en su trayectoria individual y consiguió el galardón al ariete más efectivo del año; el francés agradeció a sus compañeros: “Son mi familia y los quiero mucho”.




MEJOR DEFENSA 
Cruz Azul se distinguió a lo largo del año futbolístico 2018-2019 por ser la mejor defensa, recibiendo escasas anotaciones y Pablo Aguilar, que ganó el Balón de Oro al zaguero más destacado, fue pieza clave para que La Máquina tuviera un paso sólido en este rubro.




MEJOR GOL 
Con dos nominaciones, Rogelio Funes Mori se hizo del Balón de Oro al Mejor Gol del Año, superando a rivales en esta contienda como André-Pierre Gignac de Tigres, Elías Hernández de Cruz Azul y Jean Meneses de Club León.



 

GOLEADOR DEL AÑO
André-Pierre Gignac fue pieza clave para que Tigres consiguiera el campeonato del Clausura 2019, además de inscribir su nombre como máximo anotador de la institución; por ello, fue reconocido como el Goleador del Año, gracias a la cantidad de tantos que marcó en el curso 2018-2019.




MEJOR ENTRENADOR 
Ignacio Ambriz fue el artífice de una escuadra competitiva y ofensiva a lo largo del Clausura 2019 como Club León, líder, con récord de puntos y finalista del torneo; La Fiera desarrolló una identidad, por lo que el timonel se llevó el Balón de Oro al mejor entrenador del año.



MEJOR JUGADOR DEL AÑO
Guido Rodríguez fue, junto a André-Pierre Gignac, el futbolista que repitió galardón y lo hizo recibiendo el esférico dorado de las manos de Enrique Bonilla, presidente de la LIGA BBVA MX; el bastión del América terminó como el jugador más destacado del año futbolístico.


 

Fuente y Fotos: Liga MX/Foto de la nota: Mexsport

 Temas relacionados

Balón de Oro Liga MX Balón de Oro 2019

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas