Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Deporte Local

Julián Sánchez se hará cargo de la Escuela Veracruzana de Clavados

lunes 15 julio 2019, 03:28 PM    Por: José Luis Ríos

Julián Sánchez se hará cargo de la Escuela Veracruzana de Clavados

El Instituto Veracruzano del Deporte presentó de manera oficial al nuevo coordinador de la Escuela de Clavados de Leyes de Reforma, cargo que recae en el exolímpico y mundialista Julián Sánchez y que tiene como objetivo reactivar a los clavadistas veracruzanos bajo el sistema del entrenador nacional Iván Bautista Vargas.

Julián Sánchez se hará acompañar por los jueces con certificación de la Federación Internacional de Natación (FINA), Roberto González y Ricardo González, así como el preparador físico Sio Guerra, así como la administradora Jocelyn Heredia, quienes tienen la encomienda de proyectar a Veracruz como potencia en la disciplina de los saltos ornamentales.

“Bien contento y emocionado y agradecido por el Instituto del Deporte por aceptar este gran proyecto de manos del entrenador nacional Iván Bautista Vargas. Esta es una nueva etapa como entrenador luego de muchos años como atleta y transmitir ese conocimiento que adquirí a través de los años para crear y forjar nuevos talentos veracruzanos”, expresó Julián Sánchez.

Agregó “aquí es cuna de grandes clavadistas a nivel nacional e internacional, sacar adelante estas figuras que resaltan a nivel mundial, esa es la encomienda del director que se les siga apoyando a los atletas de primera fuerza y crear a los nuevos talentos que ha habido como un bache grande”.

Julián Sánchez destacó la presencia de las clavadistas Samantha Jiménez Santos y Viviana del Ángel Peniche, con quienes trabajará de manera intensa para las pruebas de sincronizados rumbo a lo que será Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Es un proyecto bonito, ya lo platicamos y vamos aprovechar esta oportunidad, lo principal es que ya están aquí en su casa, que están con su familia y eso es lo más importante y cuentan con ese apoyo y del Instituto, tienen todo a la mano, ahora su única preocupación es entrenar bien y así van a venir mejores resultados”, comentó.

Para Julián Sánchez el objetivo del proyecto es reactivar la escuela de clavados y recuperar la confianza de los padres para que regresen a sus hijos a las clases que serán detalladas para un mejor rendimiento.

“Creo que se había perdido e incluso muchos niños ya se habían salido y desconozco las situaciones, invitar a todos esos atletas que ya no venían, ir a escuelas a invitar a los niños. Buscamos que la matrícula crezca y luego buscar la representación a nivel nacional y pelear las medallas de Olimpiada Nacional”.

 

Fuente: IVD

Temas relacionados

Clavados IVD Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas