Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Cambios en el Veracruz no permiten crecimiento: Carlos Poblete

miércoles 17 julio 2019, 04:37 PM    Por: Diego San Román

Cambios en el Veracruz no permiten crecimiento: Carlos Poblete

El exfutbolista chileno de los Tiburones Rojos y del Puebla, Carlos Poblete, está de visita en Veracruz y habló en exclusiva para xeu deportes sobre la actualidad que viven ambos equipos.

El ‘Bufalo’ señaló que las diferencias de los equipos a comparación de épocas anteriores es la falta de respaldo económico en las directivas y el alto precio de futbolistas en el mercado, pues son dos situaciones que han complicado el crecimiento de estos clubes.

“Antes los equilibrios económicos entre las instituciones no es tan marcado como ahora, tanto cambio de directiva de Veracruz y Puebla no han podido establecer una base sólida de los respaldos económicos de empresas como cementeras, televisoras que han llevado a otras instituciones a marcar una diferencia, porque al final del camino la materia prima que es el jugador se ha encarecido demasiado”.

También agregó que es difícil competirle a los equipos mexicanos que tienen un presupuesto mayor, pues no tienen empresas consolidadas que respalden los proyectos.  

“Tener planteles como la gente del norte, Cruz Azul, América, pues competirle es complicado si tú arriesgas la mayoría de las veces. En estas dos directivas son personas particulares con poco respaldo de empresas consolidadas. Al final eso ha restado el crecimiento y han pasado por las dos instituciones gran cantidad de directivas diferentes”.

Poblete militó en tres ocasiones diferentes en el Puebla, durante la década de los 80s y 90s, mientras que en los Tiburones Rojos jugó de 1993 a 1995.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Carlos Poblete TiburonesRojos Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas