América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca Veracruz

Futbol Mexicano

Ganar es lo único que nos deja conformes: DT de Santos

miércoles 24 julio 2019, 07:25 PM    Por: Diego San Román

Ganar es lo único que nos deja conformes: DT de Santos

El objetivo de Santos Laguna el domingo será reafirmar lo mostrado ante Guadalajara, ahora en busca de su segundo triunfo del Torneo Apertura 2019 y cuarto consecutivo como locales cuando enfrenten a FC Juárez.

El técnico uruguayo Guillermo Almada se encuentra satisfecho con lo que ofrecieron sus pupilos en la jornada inaugural y listos para confirmarlo ante Bravos este domingo.

“Debemos tener la responsabilidad de ganar, ya que es lo único que nos deja conformes. Si hacemos todo positivo, como lo hicimos contra Chivas, debemos reafirmar eso, mejorar lo que no hicimos tan bien, pero siempre en la búsqueda del triunfo”, dijo.

Además de buscar su segundo triunfo en el actual certamen y cuarto consecutivo en el TSM Corona, aseguró que tendrán que mejorar detalles si quieren nuevamente sumar de a tres puntos.

“Hay que tener más precisión, encontrar más rápido los espacios cuando el rival esté bloqueado, lo cual no es sencillo, porque hay mucho menos distancia entre los futbolistas y los espacios son más cortos, por lo que la toma de decisión tiene que ser más rápida”, comentó.

Por otra parte, el estratega aseveró que quiere hacer un equipo protagonista, tanto de local como de visita, jugar del mismo modo sin importar lo que proponga cada uno de sus oponentes.

“Más allá de lo que nos proponga el rival, debemos saber sortear cualquier propuesta que venga a hacernos. Intentamos trabajar esas distintas variantes de acuerdo a la situación que esté en el encuentro, llevar un poco el protagonismo tratando de hacer daño, limitar su virtud y explotar lo que nosotros consideremos que debe ser así”, añadió.

Ese es el mensaje que transmite a sus pupilos durante el entrenamiento, pues así siente el futbol y es lo que busca, “vamos a intentar hacer lo mismo de local y cuando juguemos de visitante. No iremos de visita a tener otra propuesta”.

El cuadro de la Comarca Lagunera realizó labores técnico-tácticas este miércoles, bajo las órdenes del estratega y también con la supervisión del cuerpo técnico.

 

Notimex/Foto: @ClubSantos

Temas relacionados

ClubSantosLaguna Liga MX Guillermo Almada

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas