Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

'Checo' Pérez culmina décimo en segunda práctica del GP de Alemania

viernes 26 julio 2019, 11:05 AM    Por: Redacción

'Checo' Pérez culmina décimo en segunda práctica del GP de Alemania

El piloto mexicano Sergio Pérez se ubicó en el décimo peldaño de la segunda práctica libre del Gran Premio de Alemania, en lo que fue un buen día para el equipo Racing Point.

Con el afán de cosechar puntos en la carrera del domingo, la escudería británica presentó el paquete de actualizaciones en sus monoplazas y por lo pronto este viernes adquirió buenas sensaciones.

“Checo” Pérez, undécimo en la primera sesión, en estos Libres 2 acabó entre los primeros 10 lugares de la clasificación con su mejor vuelta con un lapso de 1:14.518 minutos, de las 30 que completó en el trazado Hockenheimring, que alberga esta fecha 11 de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

El coequipero del jalisciense, el canadiense Lance Stroll, noveno en la primera prueba, fue séptimo en la segunda práctica con tiempo de 1:14.268 minutos.

Racing Point desea en este Gran Premio de Alemania colocar, aunque sea, a uno de sus dos pilotos en zona de puntos, debido a que en las últimas seis carreras Pérez Mendoza quedó fuera del Top Ten, mientras que Stroll no puntúa en los últimos tres GP.

Ferrari también firmó un buen día, pues si el piloto alemán Sebasian Vettel fue el más veloz en el inicio de las actividades, en esta segunda sesión libre el monegasco Charles Leclerc dominó con un registro de 1:13.449 minutos, seguido de “Seb” (1:13.573).

Cronos que hacen ilusionar en el entorno del “Cavallino Rampante”, en territorio de Vettel, con la necesidad de cosechar su primer triunfo de la campaña prácticamente dominada por Mercedes.

Atrás de la escudería italiana, se ubicaron precisamente las “flechas plateadas” con el vigente campeón y actual líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas.

Luego en quinto sitio se colocó el holandés Max Verstappen, de Red Bull; seguido del francés Romain Grosjean (Haas), Stroll (Racing Point); el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo); el alemán Nico Hulkenberg (Renault) y Sergio Pérez (Racing Point), quienes coparon los 10 primeros puestos en estos Libres 2.

 

Notimex/Foto: Twitter @SChecoPerez 

 Temas relacionados

Formula 1 F1 Sergio Pérez 'Checo' Pérez GP Alemania

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas