América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca Veracruz

Futbol Mexicano

Nadie en este club dudó de la capacidad de 'Gio': 'Piojo' Herrera

sábado 3 agosto 2019, 10:44 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Nadie en este club dudó de la capacidad de 'Gio': 'Piojo' Herrera

Miguel Herrera, técnico del América, afirmó que nunca dudó de la calidad del delantero Giovani Dos Santos y por algo lo buscaron para reforzar a su equipo, y fue pieza importante en el triunfo sobre Xolos dentro de la fecha tres del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

“No sé quién tiene duda, lo conozco bien, nadie en este club dudó de su capacidad, por eso lo buscamos, demuestra su capacidad, y como lo dije que era ponerlo a tono en lo físico y cuando está es un jugador diferente”, dijo.

Respecto a la actuación del portero Oscar Jiménez, consideró que cumplió con las exigencias pero aclaró que están a la espera de concretar la llegada de un guardameta para que luche por el puesto titular.

“Lo hizo bien, acá hay una lucha interna por los puestos, seguro llegara alguien, tenemos tres situaciones y la primera que se cierre la quiero lo antes posible aquí, esperemos esta semana y va a competir con Oscar”, apuntó.

Sobre la situación del mediocampista colombiano Mateus Uribe, aclaró que todavía no está cerrado su traspaso al Porto de Portugal, pero prefirió no usarlo.

“La negociación sigue, aun no se cierra nada, hasta que se cierre, hoy ya se fueron ‘Marche’ y Edson (Álvarez), no queremos usar al jugador que esté pensando en otra cosa, si avanza ya se tomará la decisión de la directiva”, estableció.

Por otra parte, destacó lo importante que fue el triunfo sobre Xolos, juego en el que aceptó tuvieron errores de los que debe hablar con sus jugadores para que no se repitan.

“No estábamos conformes con el 1-0, tuvimos un error muy puntual, debemos hablar y hacerlo fuerte porque no puedes regalar esa opción del empate, cerramos muy contundentes”, estableció.

Aceptó que para alcanzar su mejor nivel deben seguir por el camino del trabajo y recuperar el tiempo que no tuvieron durante la pretemporada, al no contar con equipo completo.

“Debemos trabajar, esperar, no hicimos una pretemporada como lo queremos, buscamos generar un trabajo colectivo, pero tuvimos ocho jugadores fuera, hoy dos de esos están fuera, nos falta acoplamiento, pero el equipo tiene tanta calidad que lo hacen”, sentenció.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Temas relacionados

ClubAmérica América Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas