Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca Veracruz

Futbol Mexicano

Fue demasiado el incorporar a seis mayores a Liga MX Femenil: Leo Cuéllar

viernes 9 agosto 2019, 12:44 PM    Por: Eduardo Rubio

Fue demasiado el incorporar a seis mayores a Liga MX Femenil: Leo Cuéllar

Pese a que aceptó que la Liga Femenil MX es más competitiva, Leonardo Cuéllar, técnico del América femenil, consideró que fue apresurada la decisión de la Liga de permitir a seis jugadores mayores, así como las mexico-americanas.

“Fue demasiado el sumar ya seis mayores y seis mexico-americanas, pudo haber sido más gradual para que las jugadoras que se desarrollaban puede ir a cumplir un proceso, pero esto ya es tan competitivo que cada club se quiere formar de la mejor manera”, aseguró.

En conferencia de prensa, el estratega del cuadro de Coapa destacó que el objetivo de la institución “azulcrema” es el de fomentar el nacimiento y desarrollo de jugadoras que se conviertan en iconos de este equipo.

“Cada club va a confirmar su proyecto, pero para nosotros las jugadoras jóvenes son importantes, nosotros queremos desarrollar a las próximos (Alfredo) Tena, (Cuauhtémoc) Blanco, (Carlos) Reinoso y para eso debemos darle continuidad, nos sentimos satisfechos de que aportamos jugadoras en Sub 15, Sub 17”, apuntó.

Luego de sumar su primer triunfo el pasado lunes al vencer a Veracruz, Cuéllar reconoció que el equipo va en ascenso, una tendencia que no pueden perder.

“Tuvimos un mal principio, buscamos corregir, creo que estar de descanso en la fecha uno nos quita un poco de ritmo, sumado a las ausencias, lesiones, llamados a selección, (pero) ya nos empezamos a recuperar gente, ha sido no lo que esperábamos, pero vamos de menos a más”, estableció.

Sobre la posibilidad de que Lucero Cuevas tenga más minutos en el duelo contra Atlas, el técnico explicó que jugará de manera gradual.

El cuadro “azulcrema” se verá las caras este sábado con el Atlas, duelo a celebrarse en Guadalajara, dentro de la quinta jornada del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil. 

 

Notimex/Foto: Twitter 

Temas relacionados

Liga MX Futbol Femenil América ClubAmerica

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas