Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca Veracruz

Futbol Mexicano

Atlas quiere meterse a la Liguilla de la Liga MX Femenil

miércoles 21 agosto 2019, 03:38 PM    Por: Alejandro Tapia

Atlas quiere meterse a la Liguilla de la Liga MX Femenil

El equipo de Atlas de Guadalajara superó 2-0 al Necaxa para afianzarse en zona de Liguilla dentro del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, en partido correspondiente a la jornada siete.

La escuadra atlista hizo valer su condición de local y favorita en la cancha Alfredo “Pistache” Torres, en las instalaciones de Colomos, para quedarse con este triunfo.

A pesar de la derrota, la portera necaxista Balbina Treviño fue pieza importante de su escuadra para evitar que el descalabro fuera más abultado, en los primeros instantes le ganó un mano a mano a Adriana Iturbide.

El gol de las Rojinegras llegó a los 20 minutos a través de Zellyka Arce, quien de cabeza remató el balón tras un centro por derecha de Alejandra Franco, en lo que fue el 1-0 de las locales.

En el complemento siguió el dominio de Atlas y otra vez Iturbide vio como con gran atajada la guardameta Treviño le quitó la anotación.

Las Centellas generaron muy poco a la ofensiva, por ahí Dulce Alvarado lo intentó en el primer lapso con disparo de larga distancia y luego con chilena Saira López buscó la anotación.

Las tapatías sellaron el triunfo 2-0 a los 86 minutos con el tanto de Claudia Ibarra, quien tomó un mal rechace defensivo y desde afuera del área venció a Treviño con remate raso bien colocado.

Con este resultado, Atlas llegó a 11 unidades para estar entre los ocho primeros lugares de la tabla, que permiten disputar la Liguilla, en tanto que Necaxa se estancó con un punto en el fondo de la clasificación.

El árbitro del encuentro fue Jorge López Hernández, quien cumplió con su labor y no tuvo necesidad de mostrar alguna tarjeta amarilla.

Alineaciones:

Atlas.- Ana Paz, María Pérez, Alejandra Franco (Norali Armenta, 70), Julissa Dávila, Fátima Delgado, Zellyka Arce, Karen García (Ana Rodríguez, 55), Joana Robles, Adriana Iturbide (Maritza Maldonado, 77), Claudia Ibarra y Alison González. DT: Fernando Samayoa.

Necaxa.- Balbina Treviño, Lucía Muñoz, Emili Bautista, Fanny Grano (Cristina Carreón, 82), Brianda Escobedo, Lessli Horta, Andrea Villalobos (Samantha Calvillo, 65), Olimpia Cuevas (Ilse Tilds, 60), Saira López, Libeth Castro y Dulce Alvarado. DT: Fabiola Vargas.

 

Notimex/Foto tomada de @AtlasFCFemenil

Temas relacionados

AtlasFC Liga MX Femenil Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas