Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

La Máquina del Tiempo

'Chucky', el segundo mexicano dirigido por Ancelotti

viernes 23 agosto 2019, 03:22 PM    Por: Alejandro Tapia

'Chucky', el segundo mexicano dirigido por Ancelotti

El italiano Carlo Ancelotti, experimentado y multiganador entrenador, una vez más tendrá una conexión o acercamiento con el futbol o futbolistas mexicanos, tras el fichaje de Hirving Lozano con Napoli.

Ancelotti tendrá en “Chucky” Lozano al segundo futbolista mexicano en dirigir, pues en la temporada 2014-15 tuvo entre sus filas a Javier “Chicharito” Hernández en el Real Madrid.

Así como “Carletto” fue pieza fundamental para que Lozano llegara al Napoli procedente del PSV Eindhoven, en su paso por el club “merengue” aprobó la cesión de Hernández Balcázar procedente del Manchester United.

Con el italiano al mando, “Chicharito”, consciente que era el suplente del francés Karim Benzema, anotó nueve goles, el más importante el que el dio el pase a los “merengues” a las semifinales de Champions League contra Atlético de Madrid.

Ahora Ancelotti tendrá bajo su tutela a Hirving Lozano y de inmediato sus primeras palabras fueron: “Compramos un jugador importante que aumenta la calidad del equipo. Hirving es un chico serio con un gran deseo de hacerlo bien”.

En otros vínculos o enfrentamientos entre Ancelotti y el balompié mexicano, el italiano en su paso por Real Madrid enfrentó y venció en semifinales del Mundial de Clubes 2014 al conjunto mexicano de Cruz Azul. “Chicharito”, vestido de blanco, apreció el duelo en el banco de suplentes.

Antes, Ancelotti como entrenador del Parma, en la década de los 90, se midió al extinto Toros Neza en la Copa Parmalat. Los mexiquenses se impusieron 1-0 en el estadio Neza 86 con tanto de German Arangio.

A finales de su trayectoria como jugador, “Carletto” militó en el AC Milan, club que en 1991 tuvo en sus fuerzas básicas al mexicano Pedro Pineda, por lo que pudo coincidir con Ancelotti en el club Rossoneri, aunque al final el mexicano no debutó con los lombardos.

Para esta nueva temporada 2019-2020, Ancelotti contará con “Chucky” Lozano, quien cautivó al estratega gracias a su buena actuación en el pasado Mundial Rusia 2018.

El italiano también quiso al portero Guillermo Ochoa, pero algunas trabas de Standard de Lieja evitaron la contratación.

 

Notimex/Foto tomada de @sscnapoliES

Temas relacionados

Napoli 'Chucky' Lozano Ancelotti La Máquina del Tiempo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas