Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Baterista de Pink Floyd evita desaparición de un club histórico de Inglaterra

jueves 29 agosto 2019, 05:25 PM    Por: Diego San Román

Baterista de Pink Floyd evita desaparición de un club histórico de Inglaterra

El club inglés Bolton Wanderers estuvo cerca de desaparecer debido a los adeudos que mantenía con jugadores, empleados del club y prestamos atrasados en los últimos años, sin embargo, fue rescatado por Nick Mason, baterista de la banda Pink Floyd.

Mason, junto con el consorcio Football Ventures evitaron la desaparición del club, el cual tiene más de 145 años de historia.

El plazo que les había otorgado la English Football League para presentar a un grupo de inversionistas que adquiriera al club para sustentar las deudas vencía el 27 de agosto, sin embargo, Football Ventures solicitó una prórroga de 14 días, misma que fue aceptada y por la cual desembolsarán la cantidad de 10 millones de libras esterlinas.

Los dueños del club solicitaban la cantidad de 17 millones, pero fue reducida a 10 con la intención de liberar las deudas lo más rápido posible y así evitar descender a la cuarta categoría del futbol inglés.

Debido a los adeudos, el Bolton inició la temporada 2019/2020 con -12 puntos como resultado de la sanción, y en lo que va del torneo han disputado las primeras tres jornadas con un plantel juvenil, logrando obtener solo un punto y dejando el puntaje en -11 unidades.

Cabe destacar que en dicho club jugó el mexicano Jared Borgetti en el 2005, convirtiéndose en el primer mexicano en jugar en Inglaterra.

 

Fuente: Mediotiempo/Foto: Internet

 Temas relacionados

Bolton Inglaterra Nick Mason Premier League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas