Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Más Deportes

¡Serena Williams acaba con Elina Svitolina y va a la Final del US Open!

jueves 5 septiembre 2019, 11:53 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Serena Williams acaba con Elina Svitolina y va a la Final del US Open!

La tenista estadounidense Serena Williams siguió con su paso arrollador y clasificó a la final del Abierto de los Estados Unidos, luego de vencer este jueves a la ucraniana Elina Svitolina.

Una hora y 10 minutos fueron suficientes para que la ex número uno del mundo se quedara con el triunfo por parciales de 6-3 y 6-1, y el sábado buscará el título 24 de Grand Slam en su carrera.

La menor de las hermanas Williams disputó cinco partidos en este certamen, el segundo el más complicado para venir de atrás ante su compatriota Caty McNally, pero en el resto había ganado de manera contundente y hoy lo volvió a hacer.

Svitolina, quinta favorita en el certamen, se vio superada desde el inicio. Los primeros dos “games”, que estuvieron largos, fueron resueltos de manera favorable por la local, quien contó con el apoyo de la afición reunida en el Arthur Ashe Stadium.

Con el 3-0 a su favor, Serena se mostró sólida con su servicio y controló a su oponente. Logró cuatro aces y el 81 por ciento de efectividad de puntos con su primer servicio y así dio el primer paso rumbo a la final 33 de Grand Slam en su trayectoria.

Serena se mostró intratable y cada jugada a su favor era respondida con una sonora ovación en el inmueble, como ocurrió cuando Svitolina conectó una “dejadita”, pero Serena se esforzó al máximo y corrió para ganar el punto y provocar los aplausos y gritos de la gente.

Svitolina estaba obligada a la reacción si quería mantener el sueño de llegar a la final, pero ganar el primer punto con su saque en el segundo set fue lo único que hizo, pues una intratable Serena logró los seis siguientes puntos para quedarse con el triunfo definitivo.

Serena, seis veces campeona en Nueva York, va por el séptimo título de su carrera aquí y el 24 “grande” de su carrera, mismo que se le ha negado tras finales perdidas en el mismo US Open 2018 y Wimbledon ese año, y también hace unas semanas en la hierba londinense.

Su oponente en la final saldrá del duelo que disputarán este mismo jueves la suiza Belinda Bencic y la canadiense Bianca Andreescu, quienes van por su primera final de Grand Slam.

 

Notimex/Foto: Twitter @TeamUSA

Temas relacionados

US Open ATP Tenis WTA Serena Williams

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas