Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Solo fue un paréntesis, nunca nos fuimos: Víctor Garcés y Alfredo Álvarez

viernes 6 septiembre 2019, 05:31 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Solo fue un paréntesis, nunca nos fuimos: Víctor Garcés y Alfredo Álvarez

En el marco de la presentación de Robert Dante Siboldi como nuevo director técnico de Cruz Azul, tanto Víctor Garcés como Alfredo Álvarez, defendieron sus cargos como vicepresidentes del club, luego de los señalamientos que hizo Ricardo Peláez la noche de este jueves, al manifestar que apenas hace un mes se presentaron.

"Solo fue un paréntesis, nunca nos fuimos, solo se cumplían otras responsabilidades. Estamos aquí para enfrentar los retos que se enfrentan como equipo e institución", señaló Alfredo Álvarez. 

A su vez, Garcés reveló que se ganó un amparo en el cual se promovió la nulidad de una asamblea celebrada en septiembre de 2018 por socios opositores dentro de la Cooperativa Cruz Azul, donde se había removido a Guillermo Álvarez Cuevas de la dirección general; esos mismos socios se manifestaron el pasado 22 de agosto en las oficinas de la Cooperativa en la Ciudad de México, para exigir la destitución luego de que un juez federal así lo había ordenado. 

"Los documentos de amparo que han salido han sido impugnados y hemos ganado", señaló Víctor Garcés, quien también narró que tuvieron que hacer uso de la violencia para recuperar instalaciones de la Cooperativa, que habían sido ocupadas por los socios disidentes.

Al mismo tiempo, Víctor Garcés dejó claro que antes de la llegada de un nuevo director deportivo en sustitución de Ricardo Peláez, se delimitarán nuevas funciones en ese cargo, dentro de un plan que comprende los próximos tres años, dadas las intenciones del Director General Guillermo Álvarez quien no estuvo presente este viernes en la Noria. 

"Vamos a respetar absolutamente las funciones del técnico, porque el Licenciado Guillermo Álvarez ha trabajado mucho en ese sentido: la estructura de lo que debe ser el director deportivo, cuáles son sus funciones y sus facultades; él (director deportivo) no puede, bajo ninguna circunstancia, involucrarse en una alineación; tendrá que desarrollar cuál es el plantel que queremos para poder preparar los elementos y una de nuestras intenciones que ya presentaremos en un proyecto de lo que será en tres años para alcanzar los propósitos políticos, sociales y deportivos que queremos".

Por último, Garcés también explicó que desde 2015 la figura jurídica de Cruz Azul Futbol Club A.C. dejó de existir, para restablecer a la anterior denominada como Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul A.C. 

"Ya un juez declaró nula esa asociación Cruz Azul FC, ya no existe desde el 2015, estamos en un proceso de desincorporar todas las actividades de uno y otro; en la FMF y me tocó a mí participar para poder establecer quiénes son los socios y nosotros (Club Deportivo Social y Cultura Cruz Azul) tiene el registro, nadie en el mundo puede tenerlo porque el nombre de Cruz Azul solamente está otorgado por la cooperativa al club deportivo.

"Simplemente se está llevando a cabo la liquidación de los actos, que llevó a cabo como tal (Cruz Azul FC); las transferencias, los jugadores, los contratos de los jugadores están con Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul y así está en este momento". 

 

Fuente: Mediotiempo (portal electrónico)/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Cruz Azul CruzAzulFC Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas