Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

A 30 años de la 'Tiburonamía', fue la mitad de mi vida: Marroquín

martes 10 septiembre 2019, 07:02 AM    Por: Alejandro Tapia

A 30 años de la 'Tiburonamía', fue la mitad de mi vida: Marroquín

A 30 años del inicio de la 'Tiburomanía', uno de los jugadores que estuvo presente en ese equipo en la 89-90, que causó un fenómeno social y hasta cultural en el puerto de Veracruz, platicó con xeu deportes y aseguró que esa etapa como futbolista profesional, sin duda, fue la mejor de su carrera como futbolista, José Marroquín, quien actualmente radica en la Ciudad de México, explica lo que significó en su vida esta época.

"Ya son 30 años y para muchos de nosotros fue la mejor época como futbolistas, tal vez no en lo deportivo, pero sí en disfrutar a la afición y el fenómeno, una época increíble, el equipo comulgaba con la gente y ella estaba bien metida, el equipo luchaba y generaba grandes cosas, la gente iba a donde jugáramos, llegaban batucadas, estaban en la calle (...) Recuerdo mucho en la CDMX la 'ola roja' en División del Norte en alguna vez que jugamos contra Cruz Azul, ahí estaban todos en la calle, era increíble", recordó

'Marro', como le dicen sus compañeros de juego, aseguró que el principio dudaba con la llegada al equipo, ya que los transportes y hasta los uniformes para entrenar, no eran el todo 'bonitos', sin embargo, al paso del tiempo, todo fue mejorando y fue incrementando el grado de gusto para todos el estar en Veracruz, a tal grado que muchos de ellos, radican actualmente en el Puerto y se han quedado ahí para hacer su vida.

Para Marroquín la 'Tiburonamía' significó: "Fue la mitad de mi vida como futbolista, un tiempo incluso viví en Veracruz. Muchas veces hacen juegos de reconocimiento para ellos jugadores, pero ahora en Veracruz ha hecho falta un reconocimiento a la propina afición. En estos treinta años de la 'Tiburomanía', la gente merece un reconocimiento y una gran celebración".

 

 Temas relacionados

TiburonesRojos Liga MX Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas