Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

Beisbol

LMB: Diablos vence a los Tigres y avanza a la Final de Zona Sur

jueves 12 septiembre 2019, 06:17 AM    Por: Alejandro Tapia

LMB: Diablos vence a los Tigres y avanza a la Final de Zona Sur

El séptimo y definitivo juego de playoff entre los Tigres de Quintana Roo y el México, se lo llevaron los por pizarra de 13 carreras a 11. El pitcher ganador fue Arquímedes Caminero (3-0), la derrota se la llevó Luis Iván Rodríguez (0-1), salvamento para Grant Sides. El México avanzó a la final del Sur y el próximo sábado recibe a los Leones de Yucatán por el campeonato de la división en serie a ganar cuatro de siete juegos.

La Pandilla Roja se fue al frente en la pizarra en el cierre de la primera entrada, Carlos Figueroa se embasó con doble, avanzó a tercera con sacrificio de Kevin Medrano y un imparable de David Vidal le permitió a Figueroa llegar a home con la carrera de la quiniela, otro imparable pero ahora de Japhet Amador le dio oportuna Vidal de llegar a home para poner la pizarra 2-0 en favor del México.

Los Tigres respondieron rápido y en la segunda entrada empataron los cartones, Frank Díaz recibió pasaporte, después de un out Yosmani Guerra con hit puso corredores en las esquinas, después de base por bolas a Rubén Sosa se llenaron los senderos de felinos, vendría Alex Robles con doblete productor de las dos carreras de bengala para empatar el score 2-2, y de esta forma Arturo López terminó su labor e ingreso a apagar el fuego Nathanael Santiago.

El México recuperó la delantera en la baja de la segunda entrada, con un out en la pizarra Emmanuel Ávila conectó de hit, se robó la intermedia y en pisa y corre llegó a la tercera, Jesús Fabela recibió base para poner corredores en tercera y primera, y con hit al derecho de Carlos Figueroa se iba al frente los Diablos Rojos 3-2 a su favor.

En la tercera la Pandilla Roja aumentó su ventaja, con imparable productor de Brandon Phillips que con dos outs en la pizarra mandó al pentágono a Juan Carlos Gamboa con cuarta anotación escarlata.

Los Tigres atacaron a los relevistas Nathanael Santiago y Patrick Johnson en la cuarta y quinta entrada, con producciones de Alex Robles con fly de sacrificio en el cuarto rollo y en la quinta los felinos le dieron la vuelta a la pizarra con producciones de Yordanis Linares (1) y Frank Díaz (1) para poner el juego 5-4 sobre los lanzamientos de Patrick Johnson, tomando venta la Garra Felina por primera vez en el encuentro, los de bengala continuaron su ataque e imparable de Yosmani Guerra puso el score 6-4 a favor de los Tigres.

En el cierre de la quinta el México volvió a la carga, David Vidal recibió pasaporte y anotó la quinta carrera escarlata con doblete productor de Japhet Amador por todo el central, esto provocó la salida de Felipe Arrendo y el relevo de Jorge Luis Castillo que después de un buen duelo dominó a Juan Carlos Gamboa con línea brava a la inicial que se llevó Reynaldo Rodriguez para el primer out, vendrían al rescate Jorge Luis Castillo y Josh Corrales para silenciar el aya escarlata.

La novena de bengala agregó una más en la apertura del sexto episodio con cuadrangular solitario de Alex Rodríguez para poner la pizarra 7-5.

En el cierre de la séptima entrada entró al relevo por Tigres Luis Rodríguez, Japhet Amador y Juan Carlos Gamboa ligaron imparables, Brandon Phillips se embasó con infieldhit para llenar las bases, vendría Emmanuel Ávila con la casa llena sin outs y conectó imparable al derecho mandando a home a Japhet y Gamboa con las carreras seis y siete del México para empatar el juego dejando corredores en las esquinas. 

Iván Terrazas bateó de emergente por Ricardo Valenzuela y respondió la estrategia el timonel felino con el zurdo Marlon Arias, y Víctor Bojórquez cambió al emergente por el derecho Daniel Jiménez, que junto con Jesús Fabela ligaron hits productores de una carrera, Carlos Figueroa se embasó tocando la bola para llenar la casa, entró al relevo Marcó Antonio Quevedo y lo recibió con batazo por primera que pifió Frank Díaz que aprovechó Jiménez para llegar a home, David Vidal con fly de sacrificio trajo una más al plato y Japhet Amador con doble empujó la carrera número 12 del México.

El relevista Juan Ramón Noriega le dio base intencional a Juan Carlos Gamboa y Brandon Phillips con fly de sacrificio ponía la pizarra 13 -7 a favor de la Pandilla Escarlata Los Tigres no dejaron de pelear y en la novena alta armaron rally de cuatro carreras para acercarse 13-11 y provocar la salida de Arquímedes Caminero y el relevo en Grant Sides que enfrentó a Reynaldo Rodríguez para dejar la pizarra final a favor del México.

Por el México lanzaron Arturo López (1.1 IP, 4 H, 2 CL, 3 BB, 1 K), Nathanael Santiago (3.0 IP, 2 H, 3 K), Fabian Cota (0.1 IP, 1 H, 1 BB), Patrick Johnson (1.0 IP, 2 H, 3 CP, 1 BB), Andrew Faulkner (1.0 IP, 1 H), David Reyes (0.2 IP, 2 H, 1 CL, 1 K), Matt Gage (0.1 IP) y Arquímedes Caminero (2.2 IP, 3 H, 2 BB, 5 K).

 

LMB/Foto tomada de @DiablosRojosMX

Temas relacionados

Diablos Rojos LMB Tigres

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas