Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

La Máquina del Tiempo

Necaxa tenía 16 años sin ser Superlíder

lunes 16 septiembre 2019, 11:51 AM    Por: Marco Delgado Ayala

Necaxa tenía 16 años sin ser Superlíder

La victoria ante Monterrey del pasado sábado tuvo doble significado para el Necaxa, ya que además de sacar tres puntos de una de las plazas más complicadas, la victoria le ayudó a ser Superlíder en la Tabla General, algo que no veían los aficionados rojiblancos desde hace 16 años y medio.

Los Rayos se beneficiaron de que sus escoltas, Santos y Querétaro, tienen un partido menos porque ya descansaron una Jornada. De cualquier modo, esta es la primera vez desde el Clausura 2003 en que Necaxa está en la cima. 

En la Jornada 8 del mencionado Clausura 2003, después de ganarle a los Tecos en el Estadio 3 de marzo, los Rayos terminaron como líderes con 16 unidades por encima de Chivas y Monterrey, que concluyeron esa Fecha como segundo y tercero, respectivamente, con 15 puntos.

Aquella tarde del domingo 2 de marzo del 2003, el equipo rojiblanco entonces dirigido por Raúl Arias comenzó perdiendo el duelo. Pero con goles de Luis Roberto Alves “Zague” y Diego Martínez le dieron la vuelta al marcador y se apuntaron el triunfo que los llevó a la cima.

Entonces los Rayos tenían en su plantel a jugadores como Nicolás Navarro, Víctor Ruiz, Juan Reynoso, Alex Aguinaga, Braulio Luna, Ángel Sosa, Fabián Peña, el Gato Ortiz, jugador hoy preso en Nuevo León acusado de secuestro, y Álvaro Ortiz, quien actualmente preside la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales.

Pero la cima les duró poco, pues tras esa Jornada de superliderato tardaron 8 fechas en volver a ganar, concluyendo la Fase Regular con 23 puntos, en la posición 12, lejos de los ocho lugares de Liguilla.

Con el triunfo en la Sultana del Norte y el empate de Santos ante Pachuca este domingo, los Rayos volvieron a la cima 16 años después, con 17 unidades, convirtiéndose en una de las gratas sorpresas de la temporada, pues aun cuando los laguneros y el Querétaro tienen los mismos 17 puntos, el Necaxa tiene diferencia de +10 goles, por el +9 de Gallos y el +8 de Santos.

Otras ocasiones en que los Rayos estuvieron empatados en puntos con el primer lugar pero con menos diferencia de goles fue también hace más de una década y apenas tras una Jornada 1.

En el Clausura 2007 tenía los mismos 3 puntos que América y Morelia pero con menos diferencia de goles. Igual sucedió al inicio del Clausura 2004, empatado con Jaguares pero abajo de ellos por las anotaciones.

Además, en ese Clausura 2003 de su último Superliderato (el de la Jornada 8) también tuvo 3 puntos en la Fecha 1, igual que Santos y Tigres, con los que también empataba en diferencia de goles y goles anotados.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Temas relacionados

RayosNecaxa Necaxa Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas