Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

La Máquina del Tiempo

¡El día que Soraya Jiménez ganó Oro en Juegos Olímpicos! (VIDEO)

miércoles 18 septiembre 2019, 07:03 AM    Por: Alejandro Tapia

¡El día que Soraya Jiménez ganó Oro en Juegos Olímpicos! (VIDEO)

Un día como hoy, pero de hace 19 años, la mexicana Soraya Jiménez ganó la medalla de Oro en el levantamiento de pesas, en los Juegos Olímpicos de Sidney.

En la categoría de los 58 kilogramos, la mexicana provocó el júbilo de un país en los 215 kg que levantó sobre su cuerpo en la prueba y por primera vez una atleta mexicana ganaba la medalla de Oro en Juegos Olímpicos.

Soraya hizo vibrar a un país entero.

Soraya Jiménez tenía 23 años cuando ganó la medalla olímpica, en los siguientes años pasó 14 veces por el quirófano para recibir atención a su rodilla izquierda, cinco de esas cirugías fueron poco antes de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, por lo que no pudo defender su medalla.

Su última participación en una competencia de alto rendimiento fue en los Juegos Panamericanos Río 2007, donde enfermó de influenza tipo B, lo que ocasionó que le extirparan el pulmón derecho.

Años después contrajo influenza A-H1N1, la enfermedad la tuvo en coma por 15 días, “me ha dado influenza tres veces, la bacteria acabó con mis defensas, mi organismo ya no las produce, y una simple gripa me la deben cuidar al máximo, porque se puede convertir en pulmonía y mandarme al hospital. Sufro de broncoespasmos en la laringe y ya he tenido cinco paros cardiorespiratorios”, dijo en una entrevista la deportista.

Soraya Jiménez falleció mientras dormía el 28 de marzo del 2013 a causa de un infarto al miocardio, tenía 35 años... en su funeral, su hermano dijo la frase que quedó grabada en la memoria de todos “le costó caro ser leyenda”.

 

Foto tomada de Twitter

Temas relacionados

Soraya Jiménez Juegos Olímpicos Sidney 2000 México La Máquina del Tiempo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas