Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Selección Mexicana

México podría quedar fuera de Qatar 2022 si continúa grito homofóbico (VIDEO)

viernes 20 septiembre 2019, 04:33 PM    Por: Diego San Román

México podría quedar fuera de Qatar 2022 si continúa grito homofóbico (VIDEO)

La Selección Mexicana podría quedar fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022 en caso de que se continúe realizando gritos homofóbicos en los estadios.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, confirmó que han recibido advertencias de sanción  por parte de la Concacaf debido a los gritos que se realizan en los estadios cuando el portero visitante despeja.

“En el caso del proceso clasificatorio rumbo a Qatar 2022, los partidos comienzan a partir del segundo semestre del 2020, si no tenemos resuelto este problema previo a los partidos eliminatorios a la Copa del Mundo, en efecto, estaríamos poniendo en riesgo el poder ser castigados con la pérdida de puntos, y en el peor de los casos, con la eliminación del torneo calificatorio hacia la Copa del Mundo”, mencionó Yon de Luisa en conferencia de prensa.

El propio presidente de la FMF señaló que están convencidos de que dicha sanción no sucederá debido a que se está trabajando para erradicar el grito.

“Este es un escenario que para nosotros no lo vemos que pueda existir, porque estamos convencidos que como industria y de una manera propositiva, no podemos llegar a ni siquiera pensar que por una cosa extracancha quedemos fuera de cualquier competencia, y mucho menos de una Copa del Mundo”.

Cabe destacar que no es la primera vez que reciben advertencias por parte de los organismos rectores del fútbol, ya que en enero de 2016 y junio de 2018, se recibieron multas económicas por reincidencia en el grito.

 

Foto: Mexsport

Temas relacionados

Selección Mexicana México Tri

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas