Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

En el 'Pirata' Fuente ya se detuvo un juego por el grito de 'puto'

viernes 20 septiembre 2019, 04:50 PM    Por: José Luis Ríos

En el 'Pirata' Fuente ya se detuvo un juego por el grito de 'puto'

La Liga MX ha anunciado que a partir de la jornada 15 del Apertura 2019 se detendrán los partidos donde se den expresiones de discriminación como los gritos homofóbicos en los estadios.

Esto ya se dio en el estadio 'Pirata' Fuente durante la final femenil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La final se disputó entre México y Colombia. Durante el partido, la árbitro Christina Unkel detuvo el encuentro porque los aficionados gritaban 'puta' al momento del despeje de la portero colombiana.

Unkel dio indicaciones que el juego no se reanudaría hasta que los aficionados omitieran las expresiones que la FIFA ha catalogado como homofóbicas. El partido terminó 2-0 favorable para México.

Ahora, la Liga MX ha anunciado que la FIFA impone normas drásticas que van desde detener momentáneamente el juego, hasta, de existir reincidencia, descender a un equipo.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas