Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Madre gana premio a Mejor Afición por narrarle partidos a su hijo ciego (VIDEO)

lunes 23 septiembre 2019, 05:59 PM    Por: Diego San Román

Madre gana premio a Mejor Afición por narrarle partidos a su hijo ciego (VIDEO)

La historia de la brasileña Silvia Grecco ha dado mucho de qué hablar, e incluso ha sido válida para obtener el premio The Best a la Mejor Afición.

El premio se basa en la pasión que pone hacía el fútbol, en donde lleva a su hijo Nickollas, el cual es ciego y autista a los encuentros del Palmeiras y le narra el desarrollo del encuentro para que lo pueda vivir con intensidad.

“Con cinco años empecé a llevarlo a los partidos. Como no veía, ponía la radio para que le acompañara, pero se ponía eufórico con el ruido de la afición y se quitaba los auriculares. Así que empecé a contarle lo que pasaba en el campo y hoy él mismo me pide que lo haga”, mencionó la madre previo a recibir el galardón.

Grecco compitió contra Justo Sánchez y los aficionados de Holanda en la Copa Mundial Femenil 2019, llevándose la mayoría de los votos, los cuales fueron por internet a través de la página web de la FIFA.

Con un emotivo discurso, la madre de Nickollas aprovechó para manifestar su agradecimiento y enseñarle a su hijo donde estaba parado y el poder que tiene el fútbol en él. 

"Hijo, hoy tienes frente a ti un auditorio lleno de figuras. Estamos aquí en representación de todos los aficionados, de todas las personas con deficiencia. El fútbol puede transformar a las personas", comentó al pequeño Nickollas mientras recogía el premio The Best.

La madre brasileña señaló que lo que más le gusta a su hijo es el fútbol, por lo cual narrarle los partidos es emocionante.

"Lo que da más placer a Nickollas en esta vida es el fútbol y seguirlo en el estadio. Le explico al detalle el ambiente y las características de cada jugador. Narrarle los goles es, sin duda alguna, lo más emocionante", agregó.

 

 

Fuente: TyC Sports/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Silvia Grecco FIFA The Best

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas