Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Dafne Navarro va por puntos a Mundial de trampolín en España

jueves 3 octubre 2019, 03:13 PM    Por: Alejandro Tapia

Dafne Navarro va por puntos a Mundial de trampolín en España

La gimnasta mexicana en trampolín Dafne Carolina Navarro Loza está lista para entrar en acción este fin de semana en la Copa del Mundo de la especialidad, que se realizará en la ciudad española de Valladolid, y que es puntuable para el ranking olímpico.

De la misma manera, en la justa tomará parte Amado Lozano, quien tratará de superar a rivales como el australiano Aiden Thomas, el belga Joris Geens y el italiano Dario Aloi, entre otros.

Además, también verán acción el nacional Víctor Rodríguez, Mariola García y desde luego Luis Loria, seleccionado panamericano en Lima 2019.

Pero sin duda la atleta con mejor panorama para estar en la final es Navarro Loza, quien saldrá en el grupo cuatro ante rivales como la española Marina Chavarría, la alemana Aileen Roesler, la japonesa Chisato Doihata y la estadounidense Nicole Ahsinger, entre otras de las aspirantes al podio.

"Después de Rusia, nos fuimos a un campamento en Barcelona que fue de preparación para esta competencia en Valladolid, que es otra Copa del Mundo y da puntos para la clasificación a Tokio 2020", indicó la jalisciense Navarro Loza.

En Rusia la mexicana finalizó en el séptimo lugar, con una suma de 102.995 en la gran final de trampolín individual, resultado con el que firmó una de sus mejores actuaciones y que calificó como una experiencia con mucho aprendizaje.

Tanto Dafne Navarro como el resto de los seleccionados se trasladarán a Canadá para realizar un campamento de cara al Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín, programado del 28 de noviembre al 1 de diciembre en Tokio, Japón.

El certamen mundial es otro clasificatorio para Juegos Olímpicos y la mexicana, medallista de bronce en Lima 2019, tiene el deseo de lograr su objetivo de estar entre las 16 invitadas a la cita veraniega japonesa.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Dafne Navarro Trampolín Mundial España

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas