Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Selección Mexicana

'Tata' Martino asustado por lo lento que se juega en la Liga MX

martes 8 octubre 2019, 10:34 AM    Por: Redacción

'Tata' Martino asustado por lo lento que se juega en la Liga MX

Gerardo Martino, director técnico (DT) de la Selección Mexicana, confesó haberse asustado por lo lento que se jugaba en las primeras jornadas de la Liga MX cuando acudía a los estadios del futbol mexicano a observar los partidos. 

"En las primeras cuatro o cinco fechas del torneo pasado estaba asustado, sobre todo cuando iba al Azteca. Tomaba en cuenta el tema de la altura, pero me resultaba un poco lento. Pensamos que con este ritmo, cómo los ponemos a trabajar con el de nosotros. Nos asustaba un poco, pero entendí que necesitaba tiempo para entender el futbol mexicano", mencionó en entrevista para ESPN. 

El "Tata" fue entendiendo que era parte de un desarrollo y conforme iba avanzando el campeonato, los equipos iban tomando ritmo y mejorando su nivel. 

"Entendí cómo era el desarrollo y la parte final del torneo, que a veces los inicios de campeonato o temporada son lentos, siempre cuesta que los equipos se pongan en ritmo. Hasta ahora me ha tocado ver, en cancha o televisión, lindos partidos", comentó. 

Por otra parte, el estratega habló sobre los extranjeros que militan en la Liga MX, señalando que es mucha la cantidad de futbolistas que llegan de fuera, además de comparar la calidad de cada uno de ellos que existe por equipo. 

"Hay mucha cantidad, pero hay una diferencia abismal de calidad de extranjeros de un equipo a otro. Monterrey se queda vacío de jugadores en Fecha FIFA. Marca la jerarquía que traigas jugadores que juegan en su selección, es algo que se tiene que trabajar", concluyó. 

El Tri se encuentra preparándose para enfrentar su primer encuentro en la Liga de Naciones ante Bermudas el próximo viernes en punto de las 20:00 horas (Hora del centro de México). 

 

Fuente: Medio Tiempo(Portal electrónico)/Foto: Twitter @FMF

 Temas relacionados

Selección Mexicana Futbol Tri México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas