Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

'Checo' Pérez, en top ten de primera sesión del Gran Premio de Japón

jueves 10 octubre 2019, 11:04 PM    Por: Marco Delgado Ayala

'Checo' Pérez, en top ten de primera sesión del Gran Premio de Japón

El piloto mexicano Sergio Pérez se colocó dentro del top ten de la primera práctica libre del Gran Premio de Japón, donde Mercedes se adueñó del 1-2 con el finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton.

En el inicio de hostilidades de la cita 17 de la Temporada 2019 de la Fórmula 1, "Checo", del equipo Racing Point, mostró buen rendimiento en su monoplaza con neumáticos blandos y duros, para completar 21 giros al circuito de Suzuka.

El tapatío se ubicó en el octavo sitio, por delante de su coequipero el canadiense Lance Stroll. La mejor vuelta del mexicano fue 1:30:810 minutos. El británico Lando Norris, de McLaren, completó los 10 primeros sitios.

En la primera media hora de estos Libres 1, pactados a 90 minutos, Pérez Mendoza llegó a estar en el sexto escalón y rozó los 300 kilómetros por hora en algún momento de la sesión en el trazado nipón.

En esta primera práctica libre, de las dos que nada más habrá en el GP de Japón por la presencia del tifón Hagibis que canceló la actividad sabatina, Mercedes fue superior con Bottas (1:28.731) y Hamilton (1:28.807).

Las flechas plateadas iniciaron con el pie derecho en suelo japonés en busca de hacerse de la victoria de nueva cuenta, tras ganar en el pasado Gran Premio de Rusia con Hamilton en lo más alto del podio, resultado que pudo romper cierto dominio de Ferrari.

Precisamente el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc, de la escudería italiana, se ubicaron en el tercer y cuarto sitio de esta primera sesión del GP japonés. Siguieron los Red Bull, del holandés Max Verstappen y del tailandés Alexander Albon. El mejor del resto fue el español Carlos Sainz, de McLaren, ubicado en el séptimo puesto.

El japonés Naoki Yamamoto, piloto de prueba de Toro Rosso, tuvo su debut en F1, y concluyó en el lugar 17.

 

Notimex/Foto:  Twitter @RacingPointF1

 Temas relacionados

'Checo' Pérez F1 Automovilismo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas