Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca Veracruz

Futbol Mexicano

Michel se solidariza con el 'Tibu' y da recomendaciones de los contratos a jugadores

miércoles 16 octubre 2019, 03:56 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Michel se solidariza con el 'Tibu' y da recomendaciones de los contratos a jugadores

El director técnico de Pumas de la UNAM, el español Míchel González, mostró su solidaridad con el equipo de Veracruz y recomendó que los contratos pasen por la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol.

Lo anterior debido a que jugadores de Tiburones Rojos sufren adeudos salariales, hecho que Míchel lamentó y admitió que en España llegó a suceder pero se arregló a través de La Liga y la Real Federación Española de Futbol.

“La mejor manera de legalizar, organizar, todo esto es que los contratos pasen por la Liga y la Federación (Mexicana de Futbol) y ordenar todo esto, porque no hay límite salarial y presupuestal, esto no es futbol pero ayuda a que sea más estable”, mencionó.

En conferencia de prensa afirmó que la Liga MX deberá tener una solución al respecto para beneficio del futbol mexicano y en participar con Veracruz, con su cuerpo técnico, jugadores, todos sus integrantes que no han recibido algún pago en los últimos meses.

“Las instituciones, la Liga, tienen que tomar cartas en el asunto, pero cualquier decisión que tomen en Veracruz, mis respetos y solidaridad, estoy para ayudarles”, declaró el estratega del Club Universidad Nacional.

Dijo que se solidariza con el club jarocho, incluso si hay necesidad de que no se juegue el fin de semana, pero es consciente de que primero la Liga MX y la FMF deberán arreglar de la mejor forma posible la situación de Veracruz.

“Por encima de nosotros están las organizaciones y deben tomar las decisiones y están capacitados para hacerlo”, confía Míchel González.

Abundó al respecto: “Máximo apoyo, solidaridad, yo soy extranjero aunque me siento uno más, (lo de Veracruz) es una de las asignaturas pendientes que hay que arreglar en este futbol”.

“En mi país desde hace mucho tiempo, en los 80, se resolvió y es garantía para todos, el futbolista es parte de este deporte, negocio, espectáculo, es un buen ejemplo lo que pasa en otros países, en Europa, para que se tome en ejemplo y ningún jugador pase por esas dificultades”.

El timonel, quien fue jugador del Real Madrid en España y del Celaya en México, jamás vivió algo similar a lo que ocurre en Veracruz, pero sin duda le da mucho coraje dicha situación.

“Siento bastante coraje lo que están viviendo los jugadores profesionales y el cuerpo técnico de Veracruz, es una situación incómoda, eso pasaba hace mucho tiempo en mi país y se resolvió a través de La Liga y de la Asociación de Futbolistas, para que ningún jugador se quede sin cobrar, porque no creo que beneficie en general”, comentó.

“Los dirigentes deben entender que la mejor manera de crecer es ser estable y ser sólido, y lo que está pasando con Veracruz tiene que ser un punto final para el futbol mexicano”.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Temas relacionados

TiburonesRojos Tiburones Rojos Liga MX PumasUNAM

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas