Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Ciclista Edo Mass queda parapléjico luego de accidente en Il Lombardía

jueves 17 octubre 2019, 09:57 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Ciclista Edo Mass queda parapléjico luego de accidente en Il Lombardía

El ciclista holandés Edo Mass, de 19 años edad y del equipo filial del Sunweb, quedó parapléjico tras el accidente que sufrió el domingo pasado en la Carrera Sub 23 de Il Lombardía y era considerado una de las futuras estrellas del ciclismo de su país.

En un comunicado, el equipo informó y agradeció al personal médico y de enfermería del hospital por las atenciones brindadas al corredor durante su estancia.

El accidente se registró el domingo pasado durante Il Piccolo Lombardia, cuando en un descenso de la Madonna del Ghisallo, Mass se impactó contra un automóvil que se encontraba en el trayecto.

De acuerdo con el reporte médico, las lesiones en la espalda ocasionaron la pérdida de sensibilidad nerviosa en las piernas provocó la paraplejia, aunque seguirá con la lucha por volver a caminar.

También lanzó una advertencia a la Unión Ciclista Internacional (UCI) para tener en consideración las medidas de seguridad en las carreras para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de los competidores.

“Hacemos un llamamiento a la UCI para que priorice todo su tiempo y recursos para garantizar condiciones de carrera seguras para los ciclistas”, recriminó.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Edo Mass Il Lombardía Ciclismo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas