Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Más Deportes

Andy Murray está de vuelta y se lleva el título en torneo de Amberes

domingo 20 octubre 2019, 04:03 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Andy Murray está de vuelta y se lleva el título en torneo de Amberes

En lo que podría representar su regreso a las competencias, el tenista británico Andy Murray se proclamó este domingo campeón del Abierto de Europa de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), al vencer al suizo Stan Wawrinka.

Aunque el suizo comenzó con un tenis agresivo desde la línea de fondo y ganó el primer set, el exnúmero uno del mundo supo resolver el encuentro y consiguió su primer título desde 2017 en Dubay, al vencer en tres sets por 3-6, 6-4 y 6-4.

Murray y Wawrinka tuvieron años difíciles por lesiones: el británico en la cadera, por lo que fue sometido a cirugías que lo dejaron fuera por mucho tiempo; de igual manera, Stan tuvo dos operaciones en la rodilla izquierda.

Andy regresó a las canchas en agosto pasado en el torneo de Cincinnati, y en los certámenes que disputó desde entonces no pasó de los cuartos de final, por lo que este título podría representar el regreso de un grande del tenis profesional.

Estos dos tenistas sólo se han enfrentado dos veces en una final por un título, en las que el exmejor del mundo salió victorioso.

Este fin de semana se llevó a cabo también el último partido del Abierto de Estocolmo, en el que resultó campeón el canadiense Denis Shapovalov al vencer en dos sets al serbio Filip Krajinovic por 6-4 y 6-4.

De igual manera, hoy llegó a su fin el Torneo de Moscú, en el que el ruso Andréi Rubliov levantó el cetro derrotando al francés Adrian Mannarino por 6-4 y 6-0; y en la rama femenina, Belinda Bencic ganó el título a la rusa Anastasia Pavliuchenkova en tres sets por marcador de 3-6, 6-1 y 6-1.

 

Notimex/Foto: Twitter

Temas relacionados

Andy Murray Tenis ATP

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas