Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Futbol Internacional

Inter vence a Borussia y consigue su primer triunfo en Champions

miércoles 23 octubre 2019, 06:40 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Inter vence a Borussia y consigue su primer triunfo en Champions

Inter de Milán hizo valer su calidad de local y derrotó 2-0 al Borussia Dortmund para conseguir su primer triunfo en la Liga de Campeones, durante la fecha tres de la fase de grupos.

El argentino Lautaro Martínez y el italiano Antonio Candreva fueron los autores de los goles con los que el Inter se quedó con los tres puntos en San Siro.

Los italianos buscaban los espacios entre la zaga rival y cedieron la posesión del balón al visitante en el mediocampo, sin embargo, ninguno que no encontraba profundidad clara hasta rebasar los primeros 20 minutos.

El argentino Lautaro Martínez comenzó muy activo el cotejo, por lo que al minuto 21, aprovechó un pase elevado de Stefan de Vrij para controlar con el pecho, quedar mano a mano frente al portero suizo Roman Burki y vencerlo por debajo de las piernas con su derecha.

Al minuto 81, el defensa Mats Hummels no pudo contener el ataque de Sebastiano Esposito, quien saltó del banquillo para tratar de amarrar el marcador, y lo derribó para conceder una pena máxima con la que los pupilos de Antonio Conte pudieron ampliar la ventaja, pero Lautaro fue incapaz de canjearlo y el marcador no se movió.

Antonio Candreva no perdonó a los “negriamarillos”, luego de tomar el balón en los tres cuartos de cancha y colarse hasta el área grande, en donde venció a Burki con un disparó pegado al poste izquierdo sobre el final del partido.

Con este resultado, los “nerazzurri” alcanzaron las cuatro unidades y se instalaron en la tercera posición del Grupo F, pero los alemanes siguen por encima de ellos, gracias a su mejor diferencia de goles.

El árbitro del encuentro fue el español Anthony Taylor, quien se vio obligado a mostrar la tarjeta a amarilla a Nicolo Barella, Marcelo Brozovic, Diego Godín y Candreva del Inter, a diferencia de los visitantes que sólo recibieron las amonestaciones de Hummels y Julian Weigl.

Alineaciones:

Inter de Milan.- Samir Handanovic, Diego Godín, Stefan de Vrij, Milan Skriniar, Roberto Gagliardini, Kwadwo Asamoah (Cristiano Biraghi, 80), Nicolo Barella, Marcelo Brozovic, Antonio Candreva, Lautaro Martínez (Borja Valero, 90+1), Romelu Lukaku (Sebastiano Esposito, 62). D.T. Antonio Conte.

Borussia Dortmund.- Roman Burki, Achraf JHakimi, Manuel Akanji (Jacob Bruun Larsen, 74), Mats Hummels, Nico Schulz, Thomas Delaney (Mahmoud Dahoud, 65), Axel Witsel, Jadon Sancho, Thorgan Hazard (Raphael Guerreiro, 84), Julian Weigl, Julian Brandt. D.T. Lucien Favre.

 

Notimex/Foto: Twitter

Temas relacionados

Champions League Inter de Milán

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas