Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca Veracruz

Futbol Mexicano

El caso del Estadio Léon que podría dejar a los esmeraldas sin casa para jugar

jueves 24 octubre 2019, 09:39 AM    Por: Marco Delgado Ayala

El caso del Estadio Léon que podría dejar a los esmeraldas sin casa para jugar

El León está en peligro inminente de quedarse sin estadio en la Liga MX. A pesar de que La Fiera ha anunciado la construcción de su nuevo estadio, proyecto que aún no empieza y que terminará en 2022, el municipio de León, propietario del actual inmueble donde juega el equipo, y que lo tiene cedido, tiene seis días para hacer entrega del Estadio León, el área de estacionamiento, oficinas y predio contiguo al empresario Roberto Zermeño. Ya se notificó que de no cumplirse, se hará uso de la fuerza pública.

El portal mediotiempo.com revela que tras el Juicio de Amparo 15/2019, el Juzgado Tercero de Distrito emitió este lunes una determinación que promovió Héctor González, vicepresidente del Consejo Directivo "Club Social y Deportivo León A.C.", este último perteneciente a Zermeño.

Se pide devolver el inmueble de todas estas edificaciones que comprenden un área de 60 mil 27 metros cuadrados.

"Esta resolución es definitivamente ejecutoria, vamos a proceder al cumplimiento de la misma", expresó este martes el secretario del Ayuntamiento de León, Felipe de Jesús López Gómez.

Pero este último recordó que el León de Grupo Pachuca tiene un contrato de arrendamiento hasta el 2022. Aunque este acuerdo ha sido del club con el municipio y no con Zermeño, el presidente municipal, Héctor López Santillana, aseguró en conferencia este martes que por ello no peligra el equipo dirigido por Ignacio Ambriz.

"Haremos la entrega en la fecha límite (31 de octubre)", expresó  López Santillana. "Hay que enfatizar que el Club León no tiene riesgo en cuanto a su permanencia al señalar que va a continuar jugando en este estadio dado que cuenta con un contrato de arrendamiento que se formuló desde 2012".

Zermeño mantuvo un litigio por años para recuperar el estadio y desde 2014 lo ganó, aunque luego el pleito legal se extendió hasta principios del 2018, cuando volvió a salir airoso en la Suprema Corte de Justicia ante el último amparo impuesto por el municipio leonés.

Desde ese momento, el empresario manifestó su intención de no perjudicar al Club León, que en septiembre del 2018 anunció el proyecto para su nuevo estadio en un terreno distinto a donde se ubica el también conocido como Nou Camp y el que aún no inicia su construcción pero que se prevé esté listo en 2022. 

Roberto Zermeño fue dueño del Club León durante la década de los 90, época en la que la Fiera ganó el título de la Temporada 1991-92.

El empresario se alejó del futbol y regresó a la presidencia entre los años 1999 y 2002, siendo esta última etapa la más oscura del equipo con el descenso a la entonces Primera A.

Entre los futbolistas más recordados que jugaron para León en los años en que Zermeño estuvo al mando destacan Milton Queiroz "Tita", Carlos Turrubiates, Alberto Coyote, Lupillo Castañeda y como entrenador Víctor Manuel Vucetich. 

 

Fuente: Mediotiempo (portal electrónico)/Foto: Mexsport

Temas relacionados

ClubLeónFC León

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas