Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

El Tri Sub-17 va por todo en la Copa de Mundo Brasil 2019

viernes 25 octubre 2019, 12:46 PM    Por: Redacción

El Tri Sub-17 va por todo en la Copa de Mundo Brasil 2019

En el seno de la Selección Mexicana de Futbol Sub 17 no existe miedo por decir que aspiran a lo máximo en la Copa del Mundo de la categoría Brasil 2019, señaló el técnico Marco Antonio Ruiz, quien se ilusiona con ser el tercer estratega mexicano en levantar este título.

“No nos da miedo decir que aspiramos a lo más grande, llegar a la final, pero también estamos conscientes de que debemos ir paso a paso. Debemos conseguir metas cortas y después llegar a lo que queremos, pero no es exigirnos al máximo”, dijo el técnico nacional.

En entrevista con Notimex, el “Chima” indicó que no solo es un sueño el pensar que es capaz de ser campeón con este equipo, ya que ha visto el desarrollo que han tenido los jugadores.

“¿Por qué no? (puedo ser el próximo estratega campeón del mundo) pienso que sí, así lo siento; estoy muy ilusionado porque este grupo lo hemos construido a base de mucho trabajo y se ha ido haciendo fuerte, ha conseguido cosas muy importantes porque no solo es ganar un torneo, sino mantenerse y eso es lo más difícil”, apuntó el estratega.

Aceptó que le brinda mucha confianza la experiencia que le dio el haber estado al frente de un equipo mexicano en una Copa del Mundo Sub 20 (Corea del Sur 2017), así como el haber sido auxiliar en otra.

“Es mi tercer mundial, uno como auxiliar y uno como técnico, y en ellos lo que he acumulado es experiencia, muchas situaciones, algunas favorables, algunas adversas, decisiones que en el momento se tienen que tomar, creo que todo eso me ha servido para tener un buen proceso con estos muchachos, para transmitirlo”, dijo el nacido en Tampico, Tamaulipas.

El técnico nacional dejó en claro que “tiene un equipo capaz, porque además de los argumentos futbolísticos, el equipo tiene carácter y eso cuenta mucho para llegar a estas instancias finales”.

“He hablado con ellos de que para conseguir cosas extraordinarias necesitamos jugadores a prueba de todo, con gran mentalidad y dispuestos a tener este desgaste”, acotó el seleccionador nacional.

Destacó la lucha que existió, en primera instancia, por ganarse un sitio en la convocatoria final, y ahora por ocupar un sitio en el cuadro titular.

“Me da muchísima confianza porque los conozco, los he visto crecer, desarrollarse, he visto cómo han encontrado un nivel importante y todo ha sido con base en la competencia; y te pongo como ejemple que para que Bruce tenga un nivel alto es porque Bryan (González) le ha exigido y ha sido también pieza fundamental para que así sea”, externó el tamaulipeco.

“Chima” Ruiz descartó que el fracaso que tuvo el Tri Sub 20 en la Copa del Mundo de la categoría en Polonia 2019 genere una mayor presión, pero que sí es algo que debe mantenerlos atentos para evitar una situación similar.

“Más que presión debe servir de experiencia, nos debe de servir como una llamada de atención, no me corresponde hablar de ese proceso, pero buscamos que eso no nos pase y los chavos son muy inteligentes, saben que ha sido difícil y que han hecho su parte, deben olvidarse de los demás y hacer su propia historia, vamos bien, pero estamos conscientes de que no hemos ganado nada”, sentenció el estratega.

La escuadra mexicana está ubicada en el Grupo F y debutará en la Copa del Mundo Brasil Sub 17 2019 el 28 de octubre cuando enfrente a su similar de Paraguay, en la Ciudad de Gama.

En ese mismo lugar jugará contra Italia el 31 de octubre y cerrará la primera ronda el 3 de noviembre contra Islas Salomón, duelo que se llevará a cabo en Cariacica.

 

Notimex/Foto: Twitter @miseleccionmx

 Temas relacionados

Selección Mexicana Futbol Tri México Sub 17 Mundial

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas