Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Carlos Carrasco, de la leucemia a ganar premio Roberto Clemente de MLB

viernes 25 octubre 2019, 11:25 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Carlos Carrasco, de la leucemia a ganar premio Roberto Clemente de MLB

Las Grandes Ligas otorgaron el premio Roberto Clemente al lanzador de Indios de Cleveland, Carlos Carrasco, por sus acciones fuera del diamante en beneficio de la comunidad.

Carrasco recibió una de las máximas condecoraciones a las que un jugador de Grandes Ligas puede aspirar y, así, se convirtió en el primer venezolano en obtener dicho galardón.

A mediados de la temporada, el serpentinero de la “tribu” fue diagnosticado con leucemia, por lo que anunció su retiro de la "Gran Carpa". Sin embargo, “Cookie” se sometió a un tratamiento contra el cáncer, logró vencerlo y reapareció en el diamante a principios de septiembre.

El diestro se involucró en ayudar a pacientes que padecen de esa enfermedad, además de apoyar a familias de escasos recursos; realizó donaciones de alimentos, medicinas, ropa y calzado a los niños más necesitados de África.

Aunado a ello, el sudamericano donó juguetes para los niños venezolanos en época navideña y envió cajas con alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad a los refugiados de su país en suelo colombiano.

En conjunto con su esposa han otorgado becas para que madres solteras asistan a la escuela, han distribuido alimentos a personas sin hogar en Tampa, Florida; reafirmando su compromiso con la comunidad.

Por su parte, el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred reconoció la labor del “cookie” a pesar de enfrentar situaciones personales difíciles.

"Carlos, a través de sus esfuerzos filantrópicos mundiales, es un excelente ejemplo de alguien que actúa desinteresadamente en nombre de los menos afortunados y encarna el espíritu del humanitario más famoso de nuestro juego. A pesar de enfrentar sus propios desafíos personales, Carlos se ha mantenido comprometido a mejorar la vida de los demás", finalizó el comisionado.

Cada año, el premio Roberto Clemente es otorgado a los peloteros que, con sus acciones filantrópicas, contribuyan al beneficio y desarrollo de las comunidades.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Grandes Ligas MLB Béisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas