Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Verstappen se queda con la ‘Pole’ del GP de México, ‘Checo’ saldrá undécimo

sábado 26 octubre 2019, 04:21 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Verstappen se queda con la ‘Pole’ del GP de México, ‘Checo’ saldrá undécimo

El piloto holandés Max Verstappen, del equipo Red Bull, logró la “pole position” en el Gran Premio de México 2019, seguido de los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y el alemán Sebastian Vettel.

Por primera ocasión, Verstappen se convirtió en “poleman” en el Autódromo Hermanos Rodríguez y prácticamente la tercera fue la vencida, luego que en las dos ediciones anteriores del GP mexicano arrancó segundo, aunque al final subió a lo más alto del podio en la carrera.

Mientras que en las tres prácticas libres Red Bull hizo poco ruido, Verstappen hoy comenzó a tambor batiente con giros rápidos y un buen cierre en la clasificación, para hacerse del lugar de privilegio con lapso de 1:14.758.

Ahora, la tarea del neerlandés será tener una buena arrancada que le permita soportar los embates de Ferrari con Leclerc (1:15.024) y Vettel (1:15.170).

El campeón actual de F1, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, largará desde la cuarta posición, en lo que será una dura batalla en busca de un resultado que le permita coronarse en el “Gran Circo” por tercera ocasión consecutiva.

El tailandés Alexander Albon, de Red Bull, quien vive su primer GP de México, se ubicó en el quinto sitio, por delante del finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes.

El nórdico, en los últimos instantes de la Q3, protagonizó un duro impacto en la última curva, situación que le podría acarrear penalizaciones para la arrancada de mañana, siempre y cuando sustituya la caja de cambios.

A primera vista, el daño solo quedó en el chasis, por lo que habrá trabajo en Mercedes para estar en óptimas condiciones para la carrera de mañana y que Bottas pueda hacer frente a Hamilton en esa batalla por el Campeonato de Pilotos.

Incluso, cuando Bottas chocó, Verstappen prácticamente ignoró la bandera amarilla, siguió su camino y ganó la “pole” por lo que está abierta la posibilidad de alguna sanción para el holandés.

El top ten lo completaron los dos autos de McLaren, con el español Carlos Sainz y el británico Lando Norris, y los dos de Toro Rosso con el ruso Daniil Kvyat y el francés Pierre Gasly. En undécimo largará el mexicano Sergio “Checo” Pérez, de Racing Point.

 

Notimex/Foto: Notimex 

 Temas relacionados

F1 Automovilismo GP de México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas