Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Liverpool derrota a Tottenham y reafirma su liderato en Premier League

domingo 27 octubre 2019, 08:53 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Liverpool derrota a Tottenham y reafirma su liderato en Premier League

En el partido más atractivo de la décima jornada de la Premier League, Liverpool venció 2-1 a Tottenham, en un duelo que emuló la última final de la Champions League.

Gracias a esta victoria, Liverpool logró alejarse a seis unidades el Manchester City, quien se había puesto a tres; mientras Tottenham se estancó en 12 puntos, cayó una posición en la tabla y es décimo primero.

Inesperadamente, el cotejo se equilibró a favor de los visitantes apenas en el amanecer; el coreano Heung-Min Son realizó un potente disparo que terminó en el poste luego de un desvío rival y el capitán de los “spurs”, Harry Kane, se encontró con el rebote y marcó el 1-0 apenas en el segundo 47 del cotejo.

Tras este tempranero golpe, los “reds” se volcaron en ataque con elementos en búsqueda de la igualada, pero se toparon con un sorprendente Paulo Gazzaniga, quien realizó hasta cinco atajadas de gran manufactura y permitió que su equipo se fuera al descanso con la ventaja.

El inicio de la segunda parte estuvo a punto de entregar otra alegría a los visitantes, ya que Son tuvo el 2-0 en sus pies, luego de encarar mano a mano al arquero local y dejarlo fuera de la jugada, pero su remate reventó el larguero y se ahogó el grito de gol para los de Londres.

En el minuto 52, la presión de Liverpool dio frutos y lograron el empate gracias a un remate de su capitán, Jordan Henderson, quien marcó con la pierna zurda dentro del área y finalmente batió a un agrandado Gazzaniga.

El asedio local aumentó aún más después de este gol y en el minuto 75 el egipcio Mohamed Salah colocó el 2-1 final mediante la vía del penal luego de una infracción del lateral diestro Serge Aurier sobre el senegalés Sadio Mané.

En los encuentros restantes de la jornada dominical, Manchester United derrotó como visitante 3-1 al Norwich City, lo que les coloca en la séptima posición.

Arsenal dejó escapar una ventaja de dos goles en casa ante Crystal Palace y el encuentro terminó 2-2; los “gunners” se quedan en la quinta posición a cuatro unidades de puestos de Champions League.

 

Notimex/Foto: Twitter LFC

 Temas relacionados

Liverpool Liga Premier

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas