Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Futbol Internacional

En duelo de mexicanos, Betis le pega al Celta de Vigo

miércoles 30 octubre 2019, 05:57 PM    Por: Diego San Román

En duelo de mexicanos, Betis le pega al Celta de Vigo

En duelo de mexicanos, el francés Nabil Fekir le dio la victoria al Real Betis Balompié sobre Celta de Vigo, en el último suspiro del partido para llevarse los tres puntos en la jornada 11 de la Liga de España.

El defensa mexicano Néstor Araujo disputó los 90 minutos con el conjunto de Vigo, a diferencia de sus compatriotas Andrés Guardado, quien entró al minuto 62, y Diego Lainez que ingresó al terreno de juego al 79.

Los andaluces llegaban con ambición y hambre de ganar, ya que ligaban cuatro partidos sin victoria, por lo que jugar en estadio parecía una oportunidad para regresar a los resultados positivos, pero no tendrían una tarea fácil ante los “celtistas”, que también estaban necesitados de puntos.

Apenas en el inicio del cotejo que se desarrolló en el estadio Benito Villamarín, el brasileño Emerson Aparecido no dudó en adelantar a los locales en el minuto ocho para concretar el gol de vestidor que le complicaba la historia a los de Vigo.

Al minuto 68, la insistencia de los visitantes dio dividendos, cuando el español Borja Iglesias no atacó el balón son certeza para alejarlo del área y cometió una mano para decretar el penal que daba la oportunidad de la igualdad.

Dos minutos más tarde, Iago Aspas canjeó la pena máxima por gol, luego de cobrar con pierna zurda y cruzar al portero Joel Robles por su lanco inferior izquierdo.

Joan Francesc “Rubi”, técnico “Bético”, decidió mover sus piezas con el objetivo de sumar los tres puntos en casa, por lo que mandó al terreno de juego a los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, quien sólo sumaba 44 minutos en Liga.

En la recta final del partido, un rechace al centro del área grande por parte de Néstor Araujo dejó el esférico a placer del francés Nabil Fekir, quien definió con un zurdazo hacia el sector izquierdo de la portería que defendía Rubén Blanco.

Al final, los “celestes” apretaron, pero no consiguieron el empate por segunda vez y dejaron los tres puntos en Sevilla, con lo que el Real Betis Balompié llegó a 12 unidades en la posición 15 y los de Vigo se estacaron con nueve dentro de la zona de descenso.

El silbante mostró la amarilla a Jan Robles, Emerson, Borja Iglesias, Zouhair Feddal e Ismael Gutiérrez Montilla, por parte de los verdiblancos; sólo Araujo fue amonestado por los celtistas.

Alineaciones:

Real Betis Balompié.- Joel Robles, Emerson Aparecido, Aissa Mandi, Zouhair Feddal, Alexandre Moreno Lopera, Ismael Gutiérrez Montilla (Loren Morón, 71), Marc Bartra (Diego Lainez, 78), Joaquín Sánchez Rodríguez (Andrés Guardado, 62), Nabil Fekir, Sergio Canales, Borja Iglesias. DT. Joan Francesc Ferrer Sicilia.

Celta de Viga.- Rubén Blanco, David Juncà Reñé, Néstor Araujo, Joseph Aidoo, Hugo Mallo, Fran Beltrán, Stanislav Lobotka, Denis Suárez (Sergio Bermejo Lillo, 86), Rafinha Alcántara (Gabriel Matías Fernández, 87), Santiago Mina (Brais Méndez, 46), Iago Aspas. DT. Francisco Escribá Segura.

 

Notimex/Foto: @RCCelta

Temas relacionados

Diego Lainez Andrés Guardado Real Betis Néstor Araujo Celta de Vigo Mexicanos en el extranjero La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas