Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

'Checo' Pérez saldrá desde pits en el GP de Estados Unidos

sábado 2 noviembre 2019, 04:23 PM    Por: José Luis Ríos

'Checo' Pérez saldrá desde pits en el GP de Estados Unidos

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez largará desde la línea de pits en el Gran Premio de Estados Unidos, debido a una sanción impuesta por los comisarios de la FIA, debido a que falló en presentarse a una prueba de pesaje, esto al final de las segundas pruebas en el Circuito de las Américas de Austin, Texas.

Pérez Mendoza ignoró las luces rojas y el anuncio de su número, por lo que no se presentó en la zona de básculas al final de la segunda práctica libre y fue sancionado por violar el artículo 29.1 del reglamento de competencia; por lo que iniciará la  carrera del domingo desde los pits y no desde la parrilla de salida.

El piloto mexicano finalizó la Q2 en la posición 15, al registrar un tiempo de 1:35.139, 1.877 segundos de diferencia respecto del líder, el británico Lewis Hamilton; mientras en la Q1 terminó en el lugar 14, con 1:35.971.

En la Q3 de este sábado, el tapatío y su escudería, Racing Point, se dedicaron a evaluar ciertos aspectos de su monoplaza con miras a escalar posiciones este domingo; por lo que finalizó en la décima novena posición con 1:38.426, una vez que la FIA ya había dictaminado la sanción.

Ahora, Pérez tendrá la dura tarea de escalar lugares con el objetivo de ayudar a su equipo en el campeonato de constructores, ya que actualmente están empatados con la escudería Toro Rosso, con 64 puntos cada uno.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

F1 Gran Premio de Estados Unidos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas