Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca Veracruz

Futbol Mexicano

Tuzos vence a Necaxa y mantiene esperanza de calificar a liguilla

sábado 2 noviembre 2019, 11:38 PM    Por: Diego San Román

Tuzos vence a Necaxa y mantiene esperanza de calificar a liguilla

Tuzos de Pachuca perjudicó a Rayos de Necaxa en su posición en la tabla general, luego de ganar 2-1 en juego de la fecha 17 de Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, que tuvo lugar en la cancha del Victoria de la capital aguascalentense.

Al minuto 31 Romario Hernández logró el primer gol para Pachuca y luego Francisco Jara marcó vía tiro penal al 80 tras falta dentro del área a Rubens Sambueza; mientras Necaxa marcó al 90+2 con Yonathan Calderón.

Con el resultado, Necaxa se quedó con 28 unidades y Pachuca sumó 21 para mantener sus aspiraciones de avanzar a la zona de Liguilla.

El cuadro hidrocálido salió con un juego poco vistoso, sus llegadas no produjeron peligro mayor a la meta rival en el primer tiempo, tanto que el cuadro hidalguense fue el primero en marcar vía Romario Hernández al minuto 31.

La desventaja hizo que el cuadro local tomará un poco de orden en la cancha. Un primer tiempo en donde tardó en entrar en juego ante el acecho de Pachuca, que en su afán por arrebatar los tres puntos presionó con el gol a favor.

El sublíder de torneo no pudo encontrar el camino correcto para llegar con mejor claridad a la meta de Rodrigo Rey, quien en los momentos complicados resolvió con tranquilidad.

Para el complemento, Pachuca presionó, ya que con el triunfo en la bolsa las aspiraciones por entrar a la zona de Liguilla serían amplias, pero dependiendo de los resultados de Gallos de Querétaro, Tigres de la UANL y América en la última jornada del campeonato.

Los hidrocálidos tuvieron aproximaciones vía Maximiliano Salas, quien trató de enganchar algunas llegadas, pero se topó con una buena defensiva.

Sin embargo, Pachuca aprovechó errores defensivos y eso propició una falta dentro del área sobre Rubens Sambueza, que al minuto 80 marcó vía tiro penal Daniel Jara para el 2-0. Pero casi al final de juego y en alargue, Necaxa respondió con gol de Yonathan Calderón al 90+2).

Alineaciones:

Necaxa: Hugo González, Alexis Peña, Fernando Meza, Luis Gallegos, Rodrigo Noya (Kevin Bryan Mercado, 59), Cristian Calderón, Jesús Angulo (Rodrigo Nicolás Contreras, 77), Ricardo Chávez, Claudio Baeza, Mauro Quiroga y Maximiliano Salas. DT: Guillermo Vázquez.

Pachuca: Rodrigo Rey, Jaine Barreiro, Raúl López, Óscar Murillo, Víctor Guzmán (Pablo César López, 90+1), Rubens Sambueza, Erick Aguirre, Jorge Hernández, Romario Ibarra (Gustavo Daniel Cabral, 77), Víctor Dávila (Luis Gerardo Chávez, 75) y Franco Jara. DT: Martín Palermo.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Temas relacionados

TuzosPachuca RayosNecaxa Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas