Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Futbol Internacional

Liverpool derrota al Genk en Champions y consigue liderato del Grupo

martes 5 noviembre 2019, 06:25 PM    Por: Diego San Román

Liverpool derrota al Genk en Champions y consigue liderato del Grupo

De la mano de sus mediocampistas, Liverpool derrotó 2-1 en casa al club belga Genk, en actividad correspondiente a la cuarta jornada de la UEFA Champions League y es líder por primera vez del Grupo E.

Los tantos de la victoria local fueron obra del neerlandés Georginio Wijnaldum en el minuto 14 y del inglés Alex Oxlade-Chamberlain al 53; Mbwana Samatta, al 40, consiguió el gol del empate parcial.

Con estas tres unidades, los dirigidos por Jürgen Klopp llegaron a nueve y se adueñaron del liderato de su grupo después de tres jornadas, que arrebataron al italiano Nápoles; por su parte, los visitantes continúan en el fondo del sector con sólo un punto de 12 posibles.

Los “reds” impusieron el ritmo de juego que les convenía para encaminar el duelo a buen puerto para su causa; generaron cierto peligro mediante la elaboración de su mediocampo y en el minuto 14 lograron abrir el marcador, luego del tanto de Wijnaldum, quien remató a quemarropa tras un rebote dentro del área.

Inesperadamente, luego de sufrir un asedio constante en su área, Genk equilibró la balanza con un violento remate de cabeza del centrodelantero Samatta en el minuto 40.

A pesar de estar igualados en el marcador, el trámite del cotejo era totalmente dominado por Liverpool y en el minuto 53 volvieron a adelantarse tras un zurdazo del ex Arsenal Chamberlain, quien dio una media vuelta dentro del área y colocó el balón al costado izquierdo del guardameta rival.

Los actuales monarcas de la competencia internaron incrementar la ventaja, sin embargo la puntería no fue la idónea y el marcador no se movería más en Anfield.

Ivan Kruzliak fue el colegiado del compromiso y mostró la tarjeta preventiva en dos ocasiones, a Jhon Lucumí (22) y Casper de Norre (83) ambos por la visita .

Alineaciones:

Liverpool.- Alisson, Trent Alexander-Arnold, Joe Gomez, Virgil van Dijk, James Milner, Fabinho, Georginio Wijnaldum, Naby Keita (Andrew Robertson, 74), Divock Origi (Roberto Firmino, 89), Alex Oxlade-Chamberlain (Sadio Mané, 75) y Mohamed Salah. DT Jürgen Klopp (ALE).

Genk.- Gaëtan Coucke, Carlos Cuesta, Sébastien Dewaest, John Lucumí, Joakim Mæhle, Casper De Norre (Paul Onuachu, 85), Sander Berge, Bryan Heynen, Patrik Hrošovský (Théo Bongonda, 85), Junya Ito (Dieumerci Ndongala, 68) y Mbwana Samatta. DT Felice Mazzù (BEL).

 

Notimex/Foto: @LFC

Temas relacionados

Liverpool Genk Champions League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas