Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

España vence a Senegal y se instala en cuartos de final de Mundial Sub-17

miércoles 6 noviembre 2019, 04:59 PM    Por: Diego San Román

España vence a Senegal y se instala en cuartos de final de Mundial Sub-17

 La selección de futbol de España clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019, tras imponerse 2-1 a su similar de Senegal en duelo realizado en el Estadio da Serrinha este miércoles.

Roberto Navarro, al minuto 27, y Germán Valera, al 59, lograron las anotaciones para el combinado español, mientras que Souleymane Faye, al 85, acortó distancias, aunque fue insuficiente para su equipo.

La “Furia roja”, una de las favoritas al título, de mostró superior desde el inicio ante un cuadro africano que iba por la sorpresa, pero que nada pudo hacer ante la superioridad que mostraron los del continente europeo en prácticamente todo el partido.

Fue antes de la primera media hora de juego cuando llegó el gol de Navarro, quien con disparo raso venció al portero senegalés para poner en ventaja a España, que antes de acabar la primera parte tuvo un par de oportunidades más, pero las desaprovechó.

En la segunda parte el cuadro español tuvo las mejores oportunidades en el inicio, aunque no estaban finos en la puntería, hasta que apareció Valera, quien se quedó con el balón tras un primer intento rechazado y definió a la perfección.

Con el marcador en contra, los senegaleses apretaron en la recta final de partido y llegaron con insistencia al marco de Iván Martínez, quien respondió cuando fue exigido, pero a cinco minutos del final Souleymane marcó para su equipo, jugada en la que España esperaba la devolución del esférico tras sacarlo de la cancha para que atendieran a un jugador.

España sufrió en la recta final, pero pudieron mantener su ventaja para meterse a la ronda de los mejores ocho, donde espera rival que saldrá del duelo entre Francia y Australia.

El árbitro fue el ecuatoriano Guillermo Guerrero, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó a Issaga Kane, Samba Diallo y Cheikh Diouf por los africanos, y a Roberto Navarro por los españoles.

Alineaciones:

España.- Iván Martínez, José David Menargues, Álvaro Carrillo, José Martínez, Javi López, Benat Turrientes, Ilaix Moriba, Roberto Navarro (Rafa Marín, 91), German Valera (Oscar Aranda, 80), Pedri González y Pablo Moreno (Alejandro Francés, 89). DT David Gordo.

Senegal.- Pape Dione, Cheikh Diouf, Mikayil Faye, Cheikhou Ndiaye, Birame Diaw, Pape Sarr, Insa Boye (Aliou Balde, 50), Ibrahima Sy (Mouhamadou Diaw, 66), Issaga Kane, Souleymane Faye y Samba Diallo. DT Malick Daf.

 

Notimex/Foto tomada de fifa.com

 Temas relacionados

España Senegal Copa del Mundo Mundial Sub-17 Brasil 2019

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas