Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca Veracruz

Futbol Mexicano

Almada y el injusto formato de competencia de la Liga MX

viernes 8 noviembre 2019, 10:39 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Almada y el injusto formato de competencia de la Liga MX

El uruguayo Guillermo Almada, técnico de Santos Laguna, calificó como injusto el sistema de competencia del futbol mexicano, ya que consideró que al disputar una liguilla todos empiezan de cero, cuando el que termina como líder de la clasificación demostró ser el mejor.

“El que muestre una regularidad en su juego es el que se lleva el campeonato, no está diseñado así el campeonato, pero lo más justo, si me preguntas, sería todos contra todos y que gane el mejor, en esta forma (liguilla) de disputa”, dijo.

Admitió que esta forma de definir al monarca en el futbol mexicano es del gusto de la afición, pero pese a ello para él no es la correcta para premiar al mejor: “No la cuestionamos porque le gusta a la gente, pero se torna un poco injusto. El torneo pasado, León, que hizo un gran campeonato, no pudo ser campeón”.

Explicó que en la fase final “todos tienen las mismas posibilidades porque arrancamos de cero, no vamos a renunciar a nada y tenemos las mismas aspiraciones, pero, seguramente, los otros también”.

“En liguilla no hay diferencia, no es que alguno arranque con diez puntos y otro con cero, arrancamos casi en las mismas condiciones y todos tenemos la misma posibilidad por más que se pueda considerar que alguno tiene más poderío”, apuntó.

Pese a esto, el estratega “charrúa” destacó lo que significa finalizar en el primer sitio de la clasificación, algo que podrían amarrar si ganan este domingo a Cruz Azul.

“Es muy importante, no es lo mismo salir primero que octavo, por más que no haya ningún premio, sí es un beneplácito para todos los que estamos trabajando. Lo que queremos es permanecer de líder porque significa que fuimos el mejor y los resultados determinaron esa posición”, estableció.

De cara al duelo ante la “Máquina”, explicó que es un rival de jerarquía al que deben imponerse para merecer un resultado positivo en su último duelo como local en la fase regular.

“Enfrentar a Cruz Azul es motivante para cualquier deportista, así que va a ser un partido vital, como lo han sido los anteriores (porque) en definitiva no hemos logrado nada”, expresó.

Habló, también, sobre la expulsión que sufrió en el duelo con América, al considerar que fue injusta porque nunca cometió alguna falta en contra del reglamento.

“Se me denunció por abandonar mi zona técnica y las imágenes son claras porque nunca la abandoné, sí protesté, pero después de que me expulsaron, no antes. Ni qué reclamarle a Miguel Herrera”, sentenció.

Los de la Comarca Lagunera cerrarán este sábado su preparación de cara al duelo ante Cruz Azul, que se disputará el domingo a las 18:45 horas en el estadio Corona en el cierre de la fecha 18 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Temas relacionados

ClubSantosLaguna Santos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas