La Máquina del Tiempo

El día que Evo Morales jugó futbol y propinó una patada a un rival (VIDEO)

martes 12 noviembre 2019, 04:40 PM    Por: Diego San Román

El día que Evo Morales jugó futbol y propinó una patada a un rival (VIDEO)

Evo Morales, expresidente de Bolivia, ha demostrado a través de los años su pasión por el futbol jugando partidos amistosos y de exhibición, incluso alguno de ellos con exjugadores del Real Madrid. 

En su travesía por el futbol, en el 2010 disputó un encuentro entre un equipo de Palacio de Gobierno y otro de la Alcaldía de La Paz, el cual estaba formado por la oposición. 

En el trámite del partido, Daniel Cartagena, integrante del equipo de la alcaldía, le dio un pisotón a Evo Morales, sin embargo no fue visto por el árbitro y no se marcó falta, lo que provocó una reacción de enojo en el entonces presidente de Bolivia. 

Minutos después, cuando el encuentro estaba parado debido a la expulsión de dos jugadores, Morales se acercó a Cartagena y le propinó un rodillazo en los testículos, lo que generó reacciones por parte de los asistentes al encuentro que inmediatamente se acercaron para evitar que se calentaran más los ánimos.

Tras el encuentro Cartagena aseguró que no tuvo intención alguna de golpear al entonces Presidente, mientras que Evo Morales se disculpó públicamente tras agredir al rival. 

“Lamento mucho mi reacción, pido disculpas al jugador, a los deportistas. Fue un error, el deporte es integración, pero después me di cuenta que era una trampa”, mencionó el otrora presidente de Bolivia. 

El partido finalizó en empate 4-4 entre ambos equipos.

 

Fuente: El Mundo/Foto tomada de Internet

 

 Temas relacionados

Evo Morales Bolivia México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas