Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Jugadores chilenos no jugarán amistoso por la crisis político-social en su país

miércoles 13 noviembre 2019, 01:11 PM    Por: José Luis Ríos

Jugadores chilenos no jugarán amistoso por la crisis político-social en su país

Debido a la complicada situación social que se vive en Chile, los jugadores convocados a la selección andina de futbol para la fecha FIFA por iniciar han decidido que no jugarán el encuentro ante su similar de Perú, el cual estaba pactado para el próximo 19 de noviembre en Lima.

La Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) explicó en su portal en internet que “la decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán”.

“El seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes. La Federación de Futbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú”, estableció.

Este es el segundo partido cancelado por el combinado chileno, pues el pasado 5 de noviembre Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, comunicó que el duelo a celebrarse el 15 del mes en curso en territorio andino no se realizaría por las mismas causas.

Por su parte, la Federación Peruana de Futbol ya se ha pronunciado al respecto de la determinación chilena y anunció que “en las próximas horas estaremos informando sobre las medidas que tomaremos para respetar el plan de trabajo establecido en el ámbito deportivo e institucional para esta fecha FIFA”.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Chile Perú Fecha FIFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas