Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Más Deportes

Duelo de titanes en Finales de ATP, Federer y Djokovic se miden otra vez

miércoles 13 noviembre 2019, 04:21 PM    Por: Alejandro Tapia

Duelo de titanes en Finales de ATP, Federer y Djokovic se miden otra vez

La última ronda de la fase de grupos de las Finales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), tendrá un partido de gran atractivo, pues el serbio Novak Djokovic se medirá ante el suizo Roger Federer en una edición más de esta rivalidad.

Ambos tenistas tendrán que salir por la victoria, pues quien lo haga, avanzará a semifinales del torneo, pues llegan a este encuentro con un 1-1.

Federer inició con el pie izquierdo, pues fue derrotado por el austriaco Dominic Thiem en su primer encuentro, pero se metió a la lucha por las semifinales al imponerse ante el italiano Matteo Berrettin, en su segundo enfrentamiento.

Por su parte, Djokovic inició de buena manera al triunfar ante Berrettini, pero Thiem paró su racha ganadora y puso en aprietos su continuidad en el certamen, pues convirtió este encuentro en un “ganar o morir”.

Existe una gran cantidad de precedentes de esta rivalidad, con 48 encuentros entre ambos tenistas, de los cuales “Djoker” ha vencido en 26 ocasiones y el suizo en 22, por lo que las estadísticas favorecen al serbio.

La primera vez que se vieron las caras en 2006 en el Masters 1000 de Monte Carlo, en el que “Su Majestad” logró el triunfo en la ronda 64.

Tan sólo en el Torneo de Maestros se han enfrentado seis veces, en 2010, 2012, 2013, 2014 y 2015 en dos ocasiones. De esas seis veces Novak ha ganado cuatro encuentros, inclinando una vez más la balanza estadísticamente.

El encuentro se jugará tentativamente a las 14:00 horas, tiempo del centro de México, en la cancha central del O2 Arena, en donde se vivirá un gran duelo por la permanencia en el certamen.

 

Notimex/Foto tomada de @ATPTour_ES

Temas relacionados

Federer Djokovic ATP Tenis

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas