Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

México, finalista en cuatro de los últimos ocho Mundiales Sub-17

jueves 14 noviembre 2019, 04:18 PM    Por: Diego San Román

México, finalista en cuatro de los últimos ocho Mundiales Sub-17

La Selección Mexicana avanzó a la final de la Copa del Mundo Sub-17 tras vencer en penales a su similar de Holanda, luego de empatar en el tiempo reglamentario. 

El Tri juvenil ha demostrado en las últimas ediciones de la Copa del Mundo el poderío que existe en los futbolistas menores de 17 años, accediendo a cuatro finales en las últimas ocho ediciones del torneo. 

En la edición 2005 de Perú, el cuadro que comandaba Jesús Ramírez sorprendió al dar el brinco y avanzar a la gran final, justamente eliminando a Holanda en la semifinal, y definieron el título derrotando a Brasil 3-1 con goles de Carlos Vela, Omar Esparza y Ever Guzmán. 

En 2011, la justa mundialista se llevó a cabo en México, y el Tri aprovechó la localía e hizo una gran Copa del Mundo, avanzando a la final tras dejar en el camino a Alemania, en duelo que se llevó a cabo en Torreón, y en donde fue figura Julio Gómez, anotando gol en los minutos finales de chilena, pese a que había recibido un fuerte golpe en la cabeza que lo obligó a finalizar el encuentro con una venda.

En la siguiente edición, que se llevó a cabo en Emiratos Árabes Unidos, México buscó el bicampeonato haciendo un gran torneo, dejando en los cuartos de final a su similar de Brasil, en un encuentro que quedó marcado por la tanda de penales, donde se tiraron un total de 11 disparos, siendo la figura Raúl Gudiño; posteriormente vencieron a Argentina en la semifinal por 3-0.

Sin embargo, en la final no pudieron repetir la dosis y cayeron ante Nigeria por 0-3, lo que evitó que el cuadro que dirigia Raúl Gutiérrez obtuviera el bicampeonato Mundial. 

En esta edición 2019, México se vuelve a instalar en la gran final tras derrotar a Holanda en penales. 

 

Foto: Mexsport 

 Temas relacionados

Tri Selección Mexicana Sub-17

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas