Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

Futbol Internacional

¡Brasil remonta a Francia y avanza a la final del Mundial Sub-17!

jueves 14 noviembre 2019, 06:59 PM    Por: Diego San Román

¡Brasil remonta a Francia y avanza a la final del Mundial Sub-17!

En juego intenso en el segundo tiempo, Brasil vino de atrás para ganar 3-2 a Francia y avanzar a la final de la Copa del Mundo Sub 17, en encuentro realizado en la cancha del Bezerrao de Brasilia y ahora enfrentará a México.

De esta manera, la final será con los mismos protagonistas del certamen de Perú 2005, donde México consiguió su primer campeonato mundial en la categoría.

Los goles de Francia fueron de Arnaud Kalimuendo-Muinga apenas al minuto 7 y de Nathanael Mbuku al 13. Mientras que, Brasil marcó con Kaio Jorge al 62, Veron al 76 y Lázaro al 89.

Una Francia que no tuvo miramientos en el planteamiento para llevar a buen puerto el juego en el primer tiempo. Desde los primeros minutos comenzó a armar su juego versátil y con llegadas rápidas de peligro. Al minuto 7 abrió el marcador con Kalimuendo, quien recibió de Adil Aouchiche.

Aunque la jugada fue revisada por el VAR por aparente fuera de lugar, fue validada. Sin embargo, Brasil no quiso que la afrenta estuviera más en su cancha y comenzó a pelear en el medio campo. Un poco ríspido el encuentro con jugadas de pierna fuerte.

Algunas fallas a la ofensiva local dieron el mando a los galos, que conforme se asentaron en el campo, produjeron un par de llegadas a la meta. La verdeamarela respondió aunque sus disparos no surtieron efecto.

Al minuto 13 de nuevo Francia anidó el esférico vía Nathanael Mbuku, quien compaginó con Timothee Pembele para tomar la ventaja. Brasil, que salió como favorito, se fue con todo en busca de un primer gol. Utilizó las bandas para abrir el campo, pero no encontró la ruta adecuada.

Para el segundo periodo, el ritmo de juego lo impuso Brasil. Salió con mejor apertura para acortar el marcador. El cuarto título para los sudamericanos estaba de por medio y por ello la urgencia de ganar el partido.

El timonel Guilherme Dalla Dea decidió mover sus piezas en la ofensiva. Pedro Lucas fue el sacrificado por García para darle más fuerza al ataque. Al 62 llegó la respuesta local. Kaio Jorge recibió de Henri para el 1-2.

Este gol dio ánimos al cuadro local y mejoró de manera contundente, el “Scratch do Ouro” se fue al frente y al minuto 76 de tiempo corrido empató el marcador a dos goles.

Veron marcó tras una buena jugada desde el medio campo. Ya con el empate, el cuadro local, impulsado por su público no paró de atacar y cuando parecía que el encuentro se iría a penales, llegó la sentencia de los brasileños.

Lázaro, quien entró al 71, brindó su mejor repertorio. Dribló por el costado izquierdo, hizo un recorte hacia el centro y sacó un zapatazo con pierna derecha para marcar el gol de la victoria al 89.

De esta manera, Brasil avanzó a la final, donde se encontrará con México, que venció a Holanda en la otra semifinal.

El árbitro del encuentro mostró cartón preventivo fue a Brandon Soppy de Francia. Mientras que por el lado brasileño fueron advertidos Daniel Cabral y Lázaro.

Alineaciones:

Francia: Melvin Zinga, Timothee Pembele, Chrislain Matsima, Nianzou Kousussi, Arnaud Kalimuendo-Muinga (Johann Lepenant, 68), Enzo Millot, Millot (Haissem Hassan, 76), Adil Aouchiche, Nathanael Mbuku, Naouirou Ahamada, Isaac Lihadji y Brandon Soppy. DT: Jean-Claude Giuntini.

Brasil: Matheus Donelli, Yan Couto (Sandry, 83), Henri, Patrick Luan, Daniel Cabral, Patryck, Veron, Kaio Jorge, Peglow, Diego (Lázaro, 71) y Pedro Lucas (García, 56). DT: Guilherme Dalla Dea.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 

Temas relacionados

Mundial Sub-17 Brasil 2019 Mundial Brasil Francia Brasil 2019 Sub-17

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas