Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

El objetivo era estar en la final y ahora queremos ganarla: 'Chima' Ruiz

jueves 14 noviembre 2019, 11:15 PM    Por: Marco Delgado Ayala

El objetivo era estar en la final y ahora queremos ganarla: 'Chima' Ruiz

El objetivo de la selección de México Sub 17 era disputar la final, y ahora quieren coronarse el domingo, aseguró el técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz, quien no tiene preferencia por Brasil o Francia para llevarse el título.

“Con Brasil hay que esperar que haga su parte, la verdad le guardamos respeto a Francia y Brasil, han hecho un gran Mundial, nos preocupamos por recuperarnos al 100 por ciento porque el objetivo era estar en la final y ahora queremos ganarla”, apuntó.

El Tricolor juvenil sufrió en serie de penales para imponerse en semifinales a Holanda, duelo donde el portero Eduardo García fue el héroe al detener tres penales para lograr el boleto y seguir en liza por el título.

El estratega comentó que el cotejo fue muy complicado, como lo habían presupuestado, pues sabían de la capacidad del rival, pero supieron controlarlo.

“Fue un partido muy difícil con un rival que juega muy bien al futbol, que tiene dinámica, pero nosotros también tenemos nuestras fortalezas, sabíamos que teníamos que cerrarles espacios, quitándole la pelota en la zona que pretendíamos para buscar contraatacar.

“Los muchachos lo hicieron bien, corrimos algunos riesgos, el rival generó por momentos opciones claras, pero cuento con un equipo que se adapta mucho a adversidad, con gran mentalidad, que se sobrepone a todo eso y al final creo que somos justos vencedores”, manifestó.

Además de agradecer el apoyo y trabajo de todo su cuerpo técnico, quienes se dedican a estudiar y luego darle detalles de los rivales, “Chima” comentó que ahora celebrarán el triunfo y el viernes ya pensarán en el rival por el título.

“Vamos a disfrutar el pase a la final, nos costó muchísimo trabajo, en una Copa del Mundo en estas instancias están los mejores, no tengo un rival preferido, han mostrado grandes cosas”.

Parte del cuerpo técnico del “Chima” Ruiz analizará la semifinal entre Brasil y Francia mientras los jugadores del Tri disfrutan del triunfo, pero desde el viernes comenzarán a preparar la final de la Copa del Mundo Sub 17.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019 Sub-17 Brasil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas