Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

¡Por fin! Bill Russell acepta su anillo de Salón de la Fama 44 años después

viernes 15 noviembre 2019, 09:10 PM    Por: Diego San Román

¡Por fin! Bill Russell acepta su anillo de Salón de la Fama 44 años después

Después de 44 años de haber sido elegido al Salón de la Fama de Baloncesto, el legendario pívot de los Celtics de Boston, Bill Russell aceptó el anillo que lo distingue como miembro del selecto grupo.

El ganador de seis premios al Jugador Más Valioso declaró que recibió el anillo en una ceremonia privada acompañado de su esposa, amigos cercanos y otros basquetbolistas del Salón de la Fama como Bill Walton, Ann Meyers y Alonzo Mourning.

El 11 veces campeón de la NBA fue seleccionado para unirse a la élite del basquetbol en 1975, pero rechazó el honor porque consideraba que otros jugadores negros merecían entrar antes que él al Salón de la Fama.

El ex jugador y ex entrenador de los Celtics considera que Chuck Cooper, quien fue el primer afroamericano elegido en el Draft en 1950 debió entrar antes que él; Cooper entró al “Hall of Fame” este año.

En la misma clase de Russell entraron Joseph Brennan, quien jugó con Visitations de Brooklyn entre 1919 y 1936; Robert “Fuzzy” Vandivier, considerado por John Wooden como el mejor jugador de preparatoria de todos los tiempos y Emil Liston, fundador del campeonato Nacional de Baloncesto masculino de la Asociación Nacional de Atletas Intercolegiales (NAIA por sus siglas en inglés).

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

NBA Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas