Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Ricardo Rincón compartió cómo fue su llegada a Oakland y lo que significó 'Moneyball'

domingo 17 noviembre 2019, 09:39 AM    Por: José Luis Ríos

Ricardo Rincón compartió cómo fue su llegada a Oakland y lo que significó 'Moneyball'

Escucha el audio:

*AUDIO Entrevista con Ricardo Rincón en Tiempo Fuera*

El veracruzano y exligamayorista Ricardo Rincón estuvo en los estudios de XEU Deportes compartiendo sus vivencias en el mejor beisbol del mundo y también dio apuntes valiosos sobre el nivel de los peloteros en Veracruz.

Lanzador con los Piratas de Pittsburgh, Indios de Cleveland, Atléticos de Oakland, Cardenales de San Luis y los Mets de Nueva York, Rincón es sin duda uno de los mexicanos históricos con mayor alcance en las grandes ligas.

El oriundo de Cuitláhuac, Veracruz, es hoy homenajeado por la Liga Veracruzana de Béisbol al poner su nombre en su cuarta temporada.

Sobre la poca presencia de veracruzanos en Liga Mexicana, Rincón apuntó que "hay mucho talento como siempre lo ha habido, pero poco a poco se ha ido perdiendo. Del equipo Diablos Rojos del México, antes había 8 veracruzanos en el equipo y en este año no hubo ninguno. En este año muy pocos veracruzanos".

Así se dio su pase de Cleveland a Oakland:

Los Atléticos de Oakland concretaron un cambio con los Indios de Cleveland el 30 de julio de 2002, mediante el cual obtuvieron a Ricardo Rincón por Marshall McDougall. Sin anticiparlo, el pitcher veracruzano incluyó en aquel momento su nombre en una historia elevada hoy a guión hollywoodense: Moneyball.

El relato cinematográfico acerca de cómo el gerente general de los californianos, Billy Beane (Brad Pitt), asesorado por el economista Peter Brand (nombre ficticio de Paul DePodesta en la cinta e interpretado por Jonah Hill), confecciona el roster de la organización de Grandes Ligas con un presupuesto modesto y con base en el sistema estadístico sabermetrics, destaca la adquisición de Rincón como uno de sus grandes aciertos, junto con las de Scott Hatteberg y David Justice, entre otras. (Con información de MiLB)

"El mejor momento para mí en Grandes Ligas fue cuando tiramos el juego sin hit ni carrera (junto a Francisco Córdova), ese fue mi mejor momento porque no sabíamos la historia que se iba a escribir", compartió.

"Ese fenómeno, cuando me dijeron que primero lo hicieron libro y luego me dijeron que ya había película", recordó.

 Temas relacionados

Beisbol MLB Oakland

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas