Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

El polémico penal a favor de Brasil que lo encaminó al título (VIDEO)

domingo 17 noviembre 2019, 06:21 PM    Por: Diego San Román

El polémico penal a favor de Brasil que lo encaminó al título (VIDEO)

Brasil obtuvo su quinto título mundial de la categoría Sub-17 al derrotar 2-1 a México en la final del torneo en su edición 2019, sin embargo, los sudamericanos iban abajo en el marcador y empataron con un penal que generó polémica. 

Corría el minuto 84 de la segunda mitad, México mantenía el resultado a su favor gracias al gol de Bryan González, sin embargo, en una serie de rebotes dentro del área azteca, en la que un atacante de Brasil quedó tendido en el campo tras una barrida de Jesús Gómez.

Pese a que la jugada continuó sin reclamos de los brasileños, en la primera oportunidad que el baló abandonó el terreno de juego, el silbante fue avisado por el VAR para que revisara la jugada.

Tras varios segundo frente al monitor, decidió marcar la pena máxima argumentando que Gómez alcanzó a tocar al brasileño Gabriel Verón en la barrida. 

Posteriormente el encargado de cobrar el tiro penal fue Kaio Jorge, que lo tiró colocado a la esquina inferior izquierda, y pese a que el arquero mexicano Eduardo García se estiró y estuvo cerca de tocar el balón, este mismo terminó en el fondo de la red dándole el primer gol de la noche a los locales.

Ya en tiempo de compensación, Lázaro Vinicius anotó el segundo gol, mismo que les dio la victoria a los sudamericanos. 

 

Foto: Mexsport

Temas relacionados

Selección Mexicana Sub-17 Tri Brasil Copa del Mundo Brasil 2019

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas