Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Flamengo viene de atrás vence a River y es campeón de la Copa Libertadores!

sábado 23 noviembre 2019, 04:04 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Flamengo viene de atrás vence a River y es campeón de la Copa Libertadores!

En una espectacular remontada, el club brasileño Flamengo conquistó la segunda Copa Libertadores de América en su historia, al imponerse 2-1 al argentino River Plate, que abdicó al trono.

Los goles de la victoria fueron obra de Gabriel Barbosa a los minutos 89 y 92, mientras el colombiano Rafael Santos Borré adelantó al campeón vigente al minuto 14.

El cuadro brasileño tuvo que esperar 38 años para volver a ganar este trofeo, luego que la única ocasión que lo había hecho fue en 1981, cuando se impuso al chileno Cobreloa.

En tres minutos, Flamengo le da la vuelta a River Plate y conquista la Copa Libertadores de América?

Cuando ambos equipos saltaron al campo para el inicio del juego destacó que Gabriel Barbosa tocó el trofeo de la Copa Libertadores, lo que es considerado un mal augurio y parecía que se iba a cumplir, sin embargo, el propio “Gabigol” se encargó de definir el juego a su favor en los últimos minutos.

El equipo “Millonario” había dejado en claro las razones por las que es el campeón, más allá de que no fue espectacular, supo cómo jugar este duelo, con argumentos para salir con el triunfo, hasta el minuto 60.

Tras un inicio incómodo para los argentinos, luego de que el cuadro “carioca” tuvo un accionar más desenvuelto, los dirigidos por Marcelo Gallardo marcaron en la primera jugada que tuvieron al frente, a cargo de Rafael Santos Borré, quien definió de manera correcta al minuto 14.

A partir de ese momento los del barrio de Núñez fueron superiores, con una mayor posesión del balón y cerca estuvo de ampliar la ventaja en un disparo de Exequiel Palacios que apenas se escapó desviado para irse así al descanso.

El monarca vigente mantuvo el control para el arranque del complemento, sin embargo, pasados los 60 minutos el “mengao” comenzaron a presionar con fuerza y a inquietar a Franco Armani.

El guardameta mundialista en Rusia 2018 se convirtió en factor al tapar de manera prodigiosa un disparo de Everton Ribeiro que llevaba etiqueta de gol.

Conforme el reloj avanzó la presión ya era incesante y el cuadro brasileño tuvo su recompensa al lograr el empate al minuto 89 en un balón filtrado de Bruno Henrique para Giorgian de Arrascaeta, quien se barrió para meter que Barbosa solo tuvo que empujar al fondo de las redes.

Este golpe terminó por noquear a las “gallinas” que vieron como el bicampeonato se les escapaba al minuto 93 en un balón largo en el que Barbosa le ganó la posición a Javier Pinola para quedar de frente al marco y definir con disparo potente.

River todavía se fue al frente en pos del empate, pero nada pudo hacer para evitar una derrota increíble, cuando parecía que superaban a un Flamengo que escribió sin duda una de las historias más brillantes en su historia.

El arbitraje estuvo a cargo del chileno Roberto Tobar, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó a Gabriel Barbosa (95) y a Exequiel Palacios (95) por Flamengo y River Plate respectivamente; amonestó a Milton Casco (22), Matías Suárez (45+1), Enzo Pérez (72) por el cuadro argentino; Pablo Marí (54) y Rafinha (80) por los brasileños.

Alineaciones:

Flamengo (BRA).- Diego Alves, Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luis, Everton Ribeiro, Willian Arao (Vitinho, 86), Gerson Santos (Diego Ribas, 66), Giorgian de Arrascaeta (Robert Piris, 94), Henrique y Gabriel. DT. Jorge Jesús (POR).

River Plate (ARG).- Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco (Paulo Díaz, 77), Ignacio Fernández (Julián Alvarez, 69), Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás de la Cruz, Rafael Santos Borré (Lucas Pratto, 75) y Matías Suárez. DT. Marcelo Gallardo.

 

Notimex/Foto: Conmebol Libertadores

 Temas relacionados

Copa Libertadores Flamengo River Plate

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas