Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Nadal y López clasifican a España a la Final de la Copa Davis

sábado 23 noviembre 2019, 07:08 PM    Por: José Luis Ríos

Nadal y López clasifican a España a la Final de la Copa Davis

Otra gran actuación del tenista español Rafael Nadal, en conjunto con su compatriota Feliciano López, fue suficiente para colocar a la selección anfitriona en la final de la Copa Davis ante su similar de Canadá.

Todo comenzó con la victoria del de Mallorca sobre el británico Daniel Evans, quien prácticamente no opuso resistencia y cayó ante el número uno del ranking de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) por marcadores de 6-4 y 6-0.

Luego de las bajas de Roberto Bautista, por la muerte de su padre, y de Marcel Granollers y Pablo Carreño, por lesión, que sufrió el combinado español, Nadal tuvo que salir de nuevo a la cancha principal de la Caja Mágica y hacer pareja con López en los dobles.

El resultado de este cotejo, donde enfrentaron a Jamie Murray y Neal Skupski fue sufrido pero bien logrado, al son de 7-6 (7/4) y 7-6 (8/6), por lo que accedieron al duelo estelar en la disputa por la “Ensaladera de Plata” contra Denis Shapovalov y Vasek Pospisil.

El triunfo del balear lo coloca como el séptimo jugador con más victorias en la historia (103), solo por detrás del estadounidense Jimmy Connors (195), el argentino Guillermo Vilas y el checo Ivan Lendl (146), el español Manuel Orantes (115), el también estadounidense Andre Agassi (113) y el sueco Björn Borg (109).

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Copa Davis ATP España

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas